rolls royce vtol taxi volador

rolls royce vtol taxi volador

Omicrono

Rolls Royce también presenta su taxi volador

El taxi volador eVTOL de Rolls Royce es híbrido y tiene la mejor autonomía del mercado. Así es como será, según el concepto presentado.

16 julio, 2018 10:05

Rolls Royce, uno de los fabricantes de coches más conocidos, que también fabrica motores para aviones (de hecho es el segundo más importante del mundo), ahora se ha unido al mercado de los taxis voladores, presentando su primer concepto. Se trata de un “coche volador” capaz de surcar los cielos a una velocidad de hasta 500 km/h.

Rolls Royce no ha querido tirarse de lleno a la piscina con el modelo presentado en el Farnborough International Airshow 2018; más bien, lo ha hecho con manguitos: el taxi volador no es completamente eléctrico, como los del resto del mercado, sino que es híbrido.

En el futuro, Rolls Royce sabe (o debe saber) que su taxi volador deberá ser completamente eléctrico

Usa concretamente una turbina de combustible, lo que le permite tener una autonomía mucho mayor a la alcanzada con uno eléctrico; de hecho, la autonomía de este taxi volador alcanza los 805 kilómetros, mucho frente a la escasa media hora que se puede conseguir con cualquier otro taxi volador eléctrico.

El eVTOL de Rolls Royce, híbrido

Como ya sabemos, Rolls Royce, al ser el segundo fabricante de motores de aviones más importante del mundo, tiene gran experiencia en este campo, por lo que la elección de la turbina de combustible no es casualidad. Usa específicamente una turbina de keroseno JP-4 (igual que muchos aviones), modelo Allison 250 (también conocida como Rolls Royce M250), usado en numerosos helicópteros.

rolls royce vtol taxi volador lateral

rolls royce vtol taxi volador lateral

Esta turbina no mueve los motores, sino que simplemente genera electricidad. Es decir, la turbina es una batería, per se. Genera energía que es posteriormente consumida por las 6 hélices que tiene. Los motores han sido especialmente diseñados para realizar el menor ruido posible. Las alas se pueden mover hasta 90 grados, lo que permite mayor maniobrabilidad.

El taxi volador podría estar listo «desde principios hasta mediados de 2020, siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su introducción». Recordemos que el resto de marcas que también está fabricando el suyo propio también plantean como fecha clave el 2020, cuando podríamos ver los taxis voladores de Airbus, Uber con la NASA, Daimler y el resto de marcas en los cielos, incluso uno de Larry Page, el fundador de Google.

Al ser un eVTOL (Electrical Vertical Take-Off and Landing), puede tanto aterrizar como despegar en vertical, como un helicóptero; de hecho, todos estos taxis voladores se asemejan mucho a uno. En este caso, está pensando tanto para transporte doméstico (para quien pueda permitírselo, claro), como para transporte logístico, e incluso para fines militares.