surface pro 4 9

surface pro 4 9

Omicrono

La nueva Surface de 10 pulgadas llegaría esta misma semana con estas características

La nueva Surface más barata de diez pulgadas estaría a sólo unos días de su lanzamiento, y estas serían sus características.

9 julio, 2018 17:40

La nueva Surface más barata de diez pulgadas sería lanzada en apenas unos días por sorpresa, según una filtración.

Cada vez parece más evidente que Microsoft lanzará una nueva tablet Surface, con un precio más ajustado; probablemente como respuesta al lanzamiento del nuevo iPad 2018. La gran duda era cuándo y qué sacrificios íbamos a sufrir por la bajada de precio.

La nueva Surface estaría muy cerca

Ya sabíamos que la tablet existe gracias a su registro en la FCC; y ahora varias filtraciones han revelado buena parte de los secretos del nuevo dispositivo; pero la mayor sorpresa, sin duda alguna es la fecha de lanzamiento: esta misma semana.

surface nueva 1

surface nueva 1

Empecemos con esto último, una filtración publicada en Reddit que afirma que las tiendas de Microsoft se están preparando para un nuevo lanzamiento el próximo 13 de julio.

Found this today. from r/Surface

Por eso, las Microsoft Stores estarían preparando escaparates con el nuevo hardware y la nueva funda con teclado que le acompañaría. Recordemos que el último Surface de 10 pulgadas fue lanzado hace tres años; así que el nuevo modelo necesitará su propia funda con teclado adaptada.

Posibles características de la nueva Surface más barata de diez pulgadas

Eso no es todo. Gracias al registro en la FCC sabíamos que la nueva Surface iba a usar menos energía; y por lo tanto, que probablemente tendría un hardware algo más limitado. Un usuario de reddit confirma esto con la publicación de las características técnicas:

  • Pantalla: de 10 pulgadas y resolución 1800 x 1200 píxeles.
  • Procesador: hasta Pentium Gold.
  • Memoria RAM: 4 GB o 8 GB.
  • Almacenamiento: 64, 128 o 256 GB.
  • USB-C y microSD
  • Peso 562 gramos.
  • Varios modelos: 4 GB RAM/ 64 GB almacenamiento, 8 GB RAM/128 almacenamiento, 8 GB RAM/ 128 almacenamiento con LTE, 8 GB RAM / 256 almacenamiento con LTE.

Los modelos Pentium Gold de Intel están un paso por encima de los Celeron, pero no llegan al nivel de los Core; que las especificaciones digan “hasta Pentium Gold” indican que probablemente los modelos más baratos se basen en Celeron. Además, los 4 GB de memoria RAM y los 64 GB de almacenamiento no son precisamente para tirar cohetes.

Pero todo eso tendría un buen motivo: conseguir un precio especial para el sector de la educación de 399 dólares; es decir, estudiantes, maestros y escuelas. Pero incluso el precio más caro posible no se dispara mucho: 829 dólares.

surface-pro-4-pantalla

surface-pro-4-pantalla

¿Esperabas más? Entonces te interesará saber que también se rumorea el lanzamiento de una nueva Surface Pro para octubre; y ese modelo probablemente estará basado en la última generación de procesadores Intel.