facebook silenciar palabras 1

facebook silenciar palabras 1

Omicrono

Facebook permitirá silenciar palabras para evitar spoilers y temas no deseados

La nueva opción de silenciar palabras en Facebook nos permitirá evitar spoilers de series que sigamos, o temas en los que prefiramos no meternos.

27 junio, 2018 18:15

Noticias relacionadas

Con la nueva función de silenciar palabras en Facebook, podrás evitar publicaciones que no desearías leer ahora mismo.

Quien más y quien menos se ha tragado un spoiler en Internet, otra cosa es que nos importe o no; y en la mayoría de las ocasiones, es imposible evitarlo y nos los tragamos de lleno.

Esa no es la única vez en la que nos gustaría evitar ciertos temas; por ejemplo, cuando ocurre un evento deportivo en el que no estamos interesados en absoluto, u ocurre una polémica en la que no queremos parte. Afortunadamente, hay redes sociales como Twitter que permiten silenciar palabras.

Así es la nueva función de silenciar palabras en Facebook

Hoy Facebook se suma a esta tendencia, con una nueva funcionalidad para silenciar palabras; o mejor dicho, hacer que se “duerman” (Snooze), ya que no estamos ante un bloqueo indefinido.

Esta nueva funcionalidad está situada en el menú superior derecho de los post que encontramos en nuestro feed de noticias, y funciona de manera sencilla; sólo tenemos que elegir la palabra o conjunto de palabras que queremos bloquear. Las palabras son seleccionadas del texto del post que hemos elegido.

Si seleccionamos una palabra o conjunto de palabras, no volveremos a ver nuevos post que las contengan; todos los post de cualquier persona, página o grupo que las contengan quedarán silenciados y no aparecerán en nuestro feed.

facebook silenciar palabras 2

facebook silenciar palabras 2

Sin embargo, este bloqueo sólo dura 30 días, después de los cuales volveremos a ver post con esas palabras. Eso es porque Facebook ha ideado esta funcionalidad principalmente para evitar spoilers; y un mes es aproximadamente la cantidad de tiempo que es aceptable dejar pasar para hablar de spoilers.

Esta limitación también tiene sentido porque a Facebook no le interesa que nos perdamos post; el problema del sistema de Twitter es que es fácil que nos olvidemos que hemos silenciado una palabra, y nos perdamos tuits que realmente nos interesan.

Con el límite de 30 días, esto no ocurrirá en Facebook; por contra, hay palabras que realmente no queremos ver nunca, y en este caso Facebook no nos ofrece ninguna alternativa. Siempre podemos dejar de seguir a la persona que publica esos temas, pero muchos ven esto como una medida extrema.

Facebook ha confirmado que está estudiando otros métodos para evitar temas indeseados, como una lista negra. Mientras tanto, está probando esta funcionalidad.