minecraft story mode 1

minecraft story mode 1

Omicrono

Netflix también tendrá juegos, como una versión de Minecraft Story Mode y de Stranger Things

Los primeros juegos en Netflix llegarán gracias a un acuerdo con Telltale Games, que lanzará versiones simplificadas de sus títulos.

13 junio, 2018 20:15

Noticias relacionadas

Los primeros juegos en Netflix han sido filtrados, pero antes de que pienses que podrás jugar al nuevo Call of Duty, hay mucho que aclarar.

El imperio de Netflix continúa expandiéndose; no hace mucho hablábamos de los primeros cómics que la compañía editará, gracias a la compra de Millarworld. Y hoy se ha revelado que esa no será la única expansión a otros medios de entretenimiento.

Netflix quiere que disfrutes de películas interactivas

Según anuncia Techradar, Netflix y Telltale Games han llegado a un acuerdo para crear versiones de sus videojuegos adaptadas al servicio de streaming. Sí, podremos jugar a videojuegos en Netflix. Pero no de la manera que piensas.

Para comprender este acuerdo, antes tenemos que hablar de Netflix y sus películas interactivas; son vídeos en los que de vez en cuando podemos tomar una decisión, y se reproducirá un vídeo u otro dependiendo de las consecuencias.

Las primeras películas basadas en este sistema estaban dirigidas a los más pequeños de la casa, como una basada en el Gato con botas de la saga Shrek. Pero Netflix ya avisó que estaba pensando en aplicar ese concepto a un público más adulto.

Y aquí es donde entra Telltale Games. Fundada por algunos de los veteranos más renombrados del género de las aventuras gráficas, esta desarrolladora saltó a la fama por sus juegos basados en The Walking Dead; y desde entonces se ha especializado en lanzar títulos con estructuras muy parecidas, basadas en diferentes franquicias. Desde Batman hasta los Guardianes de la Galaxia, Telltale Games puede presumir de tener una buena plantilla para el éxito.

batman telltale

batman telltale

Los juegos de Telltale Games son muy similares entre sí (y no lo digo como una crítica). Son aventuras gráficas, lanzadas en forma de episodios cortos, en las que nuestras decisiones cobran especial importancia. En sus juegos, lo más importante es contar una historia, y de vez en cuando, dar opciones al jugador para que el personaje responda de cierta manera, o realice una acción concreta.

Las claves del acuerdo para los primeros juegos en Netflix

¿Te suena? Sí, esa es la clave del acuerdo entre Netflix y Telltale Games. La desarrolladora creará versiones simplificadas de sus juegos para Netflix, en las que sólo tengamos que tomar decisiones de vez en cuando pulsando un botón en el mando a distancia. La mayor parte del tiempo la pasaremos viendo cómo sigue la historia.

Llamar a eso “videojuego” tal vez sería estirar demasiado el concepto. Los juegos de Telltale Games ya han recibido críticas por ser demasiado simples, por caminar la fina línea entre película y videojuego; este acuerdo les viene como anillo al dedo.

El primer “juego” que será lanzado para Netflix será Minecraft Story Mode. No hay que confundirlo con Minecraft, el popular juego sandbox en el que tenemos libertad absoluta. En Minecraft Story Mode, tenemos una historia ambientada en el “universo Minecraft”, con el mismo estilo de bloques.

stranger things

stranger things

Además de este título, el acuerdo también trata la posibilidad de crear un videojuego basado en Stranger Things, la serie propiedad de Netflix. Pero no hay nada concreto relacionado con este juego, y si llegaría como “videojuego normal” a otras plataformas.

Por lo tanto, no, Netflix no se mete en el desarrollo o distribución de videojuegos tal y como los conocemos. Pero eso no quita que estas versiones puedan ser un entretenimiento curioso, sobre todo para los que se aburren viendo una película.