filmstruck españa streaming de peliculas

filmstruck españa streaming de peliculas

Omicrono

Filmstruck ya disponible en España el streaming orientado a cinéfilos y amantes del cine

Filmstruck, el servicio de contenido bajo demanda de Turner y Warner Bros, ha llegado a España.

13 junio, 2018 10:53

Noticias relacionadas

Debemos sumar otro servicio de streaming a la lista: Filmstruck, ‘el Netflix de Turner y Warner Bros’, ha llegado oficialmente a España. Tal y como se había anunciado, la plataforma para cinéfilos, orientada más bien hacia un sector de usuarios que busquen más bien contenido independiente, extranjero o clásico; lo que se define como un cine ‘culto’, vamos. Es como un servicio de visionado de contenido bajo demanda donde poder ver esa película que te dejó huella (o, mejor dicho, esas tantas películas).

Filmstruck, como vemos, no es como Netflix o Amazon Prime TV, sino que es un concepto totalmente distinto, libre de contenido propio, a pesar de que también es una plataforma de contenido a demanda: se define como «un nuevo servicio de streaming con filmes seleccionados por amantes del cine para amante del cine». Si vives en España, ya puedes probar el servicio desde esta mañana.

Si no estaba ya bastante fraccionado el streaming de películas, llega otro nuevo servicio para dividirlo aún más

Dentro de la nueva plataforma de streaming podemos encontrar títulos de Warner Bros; tenemos títulos tan conocidos como ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford’, ‘La Soledad’, ‘Buffalo 66’, ‘Historias mínimas’, ‘The Last Days of Disco’ y ‘Cuentos de Tokio’, entre otros muchos. La plataforma afirma que cada título ha sido seleccionado cuidadosamente por su impacto e influencia en el sector cinematográfico.

El catálogo actual de Filmstruck es de unas 200 películas, aunque debemos destacar que la plataforma siempre va a preferir calidad antes que cantidad. No nos esperemos tantos miles de títulos como en Netflix. El audio de las películas siempre es el original (aunque solo la película; las descripciones, todos los textos y la plataforma en sí está en español), no nos encontraremos traducciones, aunque tendremos subtítulos en español siempre. En cuanto a la calidad, es HD, pero en un futuro se dará el salto al 4K.

Filmstruck por fin llega a España

filmstruck servicio de streaming peliculas disponibles

filmstruck servicio de streaming peliculas disponibles

Filmstruck está disponible tanto en los dispositivos móviles (iOS y Android) como Apple TV, así como en el Amazon Fire TV Stick. No obstante, aseguran que en el futuro añadirán otras plataformas compatibles, como probablemente sea Android TV debido a su influencia en el mercado.

Para verlo en el navegador web, tendremos que tener Abode Flash Player; como vemos, a pesar de que el servicio es prácticamente nuevo, de 2016, cuando fue lanzado incialmente, usa una de las tecnologías más anticuadas y odiadas de Internet. Y las aplicaciones móviles, ¡no tienen cast!

filmstruck servicio de streaming peliculas android

filmstruck servicio de streaming peliculas android

O sea, que a no ser que tengas un Amazon Fire TV Stick o un Apple TV, olvídate de ver Filmstruck en tu televisión inteligente (aunque puedes usar la web, siempre y cuando pueda ejecutar Flash), al menos por ahora, pues Chromecast es una de las plataformas en las que están trabajando, por lo que no debería tardar mucho más en llegar. En cuanto a otras funciones como un modo offline (para ver películas por ejemplo cuando vamos en un avión sin Internet), está en desarrollo también.

Tiene un precio de 5,99 euros si lo contratamos mensualmente, o 59,90 euros al año si lo contratamos de forma anual (4,99 euros al mes si hacemos una regla de tres). De precio es bastante accesible, aunque siguiendo la línea del resto de servicios de streaming del mercado (al menos teniendo en cuenta los precios de España).

No obstante, como en cualquier servicio de este tipo, tenemos un periodo gratuito, concretamente de 14 días. Cuando te registres, evita usar tildes, pues no las reconoce; y para disfrutar de la prueba promocional tendremos que proveer alguna tarjeta de débito/crédito o cualquier otro método de pago, y si no nos convence, debes recodar que tienes que desactivar la renovación automática.