google earth agua espacio 2

google earth agua espacio 2

Omicrono

Descubre las aguas más espectaculares del mundo con lo nuevo de Google Earth

La nueva sección de aguas desde el espacio de Google Earth nos permite explorar las partes más espectaculares de nuestros océanos y mares.

8 junio, 2018 19:15

Noticias relacionadas

Con la nueva sección de aguas desde el espacio de Google Earth podrás aprender más de los mares, lagos y océanos más interesantes del planeta.

Hoy 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, y como tal es una oportunidad perfecta para concienciar sobre el estado de los mares y océanos de nuestro planeta; y hay mucho de lo que concienciarse.

Desde el calentamiento global, que ha afectado especialmente a la vida marina, hasta problemas no tan evidentes a simple vista, como la presencia de microplásticos. No, los seres humanos no tenemos muchos motivos de orgullo este día; pero nuestro planeta sí que los tiene, como demuestra la exposición virtual “Aguas desde el espacio”.

Así es la nueva sección de aguas desde el espacio de Google Earth

google earth agua espacio 4

google earth agua espacio 4

Ha sido integrada en Google Earth, y se aprovecha de la gran cantidad de espectaculares imágenes tomadas por satélite o directamente por astronautas de la NASA.

Es una aplicación web muy sencilla de usar, que nos permite viajar por todo el planeta en busca de sitios llamativos vistos desde el espacio. Desde formas extrañas a fenómenos que parecen paranormales, la Tierra sigue sorprendiéndonos.

google earth agua espacio 1

google earth agua espacio 1

Por ejemplo, en los colores. Si miramos a la mar, puede parecernos que sólo es azul; pero en realidad, el agua puede ser de muchos colores diferentes, como demuestra, por ejemplo, la Bahía Rupert de color de té, un nombre muy apropiado por los pigmentos de las plantas que arrastra el agua.

google earth agua espacio 3

google earth agua espacio 3

La app nos permite explorar diez de estos lugares maravillosos, con explicaciones sobre porqué son como son. Es muy fácil de usar, ya que sólo tenemos que pasar de sitio en sitio usando el control en la esquina inferior derecha.

En la imagen principal veremos la vista de Google Earth, que podemos ampliar y mover. A la derecha tenemos el nombre y la descripción, y en la parte superior tenemos varias imágenes en alta resolución. Incluso en algunos casos podemos activar o desactivar opciones, como por ejemplo, para comprobar el antes y el después de una tormenta.