next nx1 moto electrica destacada

next nx1 moto electrica destacada

Omicrono

La nueva moto eléctrica española con 120 km de autonomía

Next NX1 es la nueva moto eléctrica de Next Electric Motors. Tiene 120 kilómetros de autonomía y un precio bastante reducido.

23 mayo, 2018 14:45

Cada vez estamos viendo más motos eléctricas en el mercado. Ahora, Next Electric Motors, una nueva srtart-up financiada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig (dueño mayoritario de Mercadona), ha lanzado una nueva scooter eléctrica, y tiene muy buena pinta. La moto, de tipo scooter, presume de tener una autonomía de 120 kilómetros (60 km en su versión más básica), aún siendo eléctrica.

Y lo mejor de todo con respecto a la autonomía, es que puedes extraer su batería y subirla a casa para cargarla mientras dejas la moto en la calle aparcada, o en la oficina mientras estás trabajando; no necesitarás tener un garaje con enchufe para poder cargarla, ni pagar por usar un punto de recarga. Será tan sencillo como extraerla, meterla en la mochila y enchufarla en casa.

bateria extraible moto electrica next nx1

bateria extraible moto electrica next nx1

Otra de las cosa más atractivas es el precio: la versión más básica, con autonomía de 60 km (con batería de 20 Ah) costará 2199 euros; la siguiente versión, con el doble de autonomía, 120 kilómetros (y batería de 40 Ah) tendrá un precio de 2499 euros. Como vemos, no cuesta mucho más que las motos de gasolina que hay ahora mismo en el mercado.

next nx1 moto electrica toma de usb

next nx1 moto electrica toma de usb

Con respecto a la batería, también tiene una toma USB por si quieres cargar tu teléfono o cualquier otro dispositivo.

Eléctrica, con 120 kilómetros de autonomía y precio reducido

next nx1 moto electrica manillar delantero

next nx1 moto electrica manillar delantero

Tal y como podrás deducir por el precio, es una scooter equivalente a los de 49cc de gasolina, y no a los de 125cc. Es decir, se puede conseguir con el carnet de tipo AM, además de el de coche y los de moto, por supuesto. Técnicamente está registrada como un ciclomotor y no una moto. La velocidad que alcanza, por lo tanto, está limitada a los 45 kilómetros hora mediante una limitación electrónica.

display pantalla digital next nx1 moto electrica

display pantalla digital next nx1 moto electrica

La Next NX1 viene con una limitación de serie de 45 km/h por su condición de ciclomotor

Next NX1 es el nombre de esta moto eléctrica que moto un motor Bosch y baterías Panasonic. Se comenzará a fabricar en otoño de este mismo año y estará disponible en tres colores: blanco azul y negro. Las primeras unidades se enviarán en invierno. De hecho, ya puedes reservarla por 1999 euros, ahorrándonos 300 (si estás dentro de las 100 primeras personas); o pre-reservarla por 119 euros si no nos import esperar un poco más, hasta principios de 2019.

Recorrer 100 kilómetros con esta moto nos costará 0,3 euros, 17 veces menos que con una moto tradicional de gasolina; en realidad, es algo menos, pues Next Electric Motors parte de la idea de que un ciclomotor consume en torno a los 5 litros cada 100 km recorridos, cuando en realidad es en torno a los 3,5 litros o incluso menos. Y recargar la batería, más o menos 0,2 euros por carga (varía en función de la potencia que tengamos contratada y de nuestra compañía).