facebook voz

facebook voz

Omicrono

Facebook presenta sus nuevas publicaciones de voz, y almacenamiento de tus fotos y vídeos en la nube

Con las nuevas publicaciones de voz en Facebook, no tendremos que escribir para crear nuevos post. El almacenamiento en la nube también llega.

16 mayo, 2018 16:52

Noticias relacionadas

Con las nuevas publicaciones de voz en Facebook, además de funcionalidades relacionadas con la nube, la red social quiere expandirse más allá del texto.

Los mensajes de voz son ya una de las funciones más usadas de cualquier app de mensajería; en vez de tener que escribir lo que queremos decir, sólo tenemos que grabar un pequeño mensaje. No es de extrañar que cada vez veamos a más gente por la calle hablando con el teléfono cogiéndolo como si fuera una tostada.

Nuevas publicaciones de voz en Facebook, la red social se apunta al audio

Por eso, la novedad presentada hoy por Facebook no debería sorprender a nadie. Se trata de un nuevo tipo de post, en el que compartimos mensajes de voz en vez de texto o vídeo.

facebook voz 2

facebook voz 2

Lo que grabemos aparecerá en los timelines de nuestros seguidores como cualquier otro tipo de post; esta función aparecerá cuando usemos la cámara de Facebook, como una nueva opción de “Audio”.

No solo eso, sino que Facebook también se ha empeñado en facilitarnos el almacenamiento de todo lo que capturamos con la cámara, incluso si no lo compartimos en la red social. A partir de ahora, cuando grabemos vídeos o capturemos foto, Facebook nos ofrecerá la posibilidad de guardarlos directamente en nuestra cuenta de Facebook.

La nube de Facebook puede ser un rival a Google Drive o Microsoft Onedrive

Al usar la nube de Facebook, nos ahorraremos el espacio que ocupan esos archivos en el almacenamiento de nuestro dispositivo. La compañía afirma que ha descubierto que mucha gente tiene que borrar fotos antes de tomar nuevas, y esta es una posible solución.

facebook camara video foto 1

facebook camara video foto 1

Claro, que no es la única con la misma idea; servicios como los de Google o Microsoft también nos ofrecen subir las fotos y vídeos automáticamente a la nube sin necesidad de hacer nada. Será interesante ver cuánto almacenamiento gratis ofrece Facebook en comparación con esos competidores, un dato que no ha hecho público aún.

facebook stories

facebook stories

Un detalle importante es que el contenido que subamos de esta manera a Facebook será privado; sólo será visible para el propietario, aunque por supuesto, desde aquí podremos compartirlo en la red social. Además, también podremos empezar a guardar nuestras Facebook Stories preferidas; por lo tanto, podremos recuperarlas cuando queramos.

Estas funcionalidades llegan primero al mercado indio, pero Facebook afirma que el resto del mundo podrá disfrutarlas poco después.