Gracias a una extensión de Facebook, es posible bloquear canales en Youtube, además de vídeos de temas que no nos interesen.

Seamos sinceros: el sistema de recomendaciones de vídeos de Youtube es un desastre. Da igual que lleves años viendo vídeos de una temática concreta: la web te recomendará el último vídeo del youtuber de moda sólo porque es lo que es popular ahora mismo. Y ese no es el único problema; también es común encontrarse vídeos recomendados que ya has visto en más de una ocasión.

El sistema de recomendaciones de Youtube es un desastre

Hasta que en Youtube decidan ponerse las pilas con su algoritmo, puede que los usuarios tengamos que tomarnos “la justicia” por nuestra mano.

youtube bloquear 1

Puede que no lo sepas, pero Youtube ya nos ofrece una herramienta con la que indicarle qué es lo que no queremos ver. Cuando te encuentres un vídeo que no quieras ver, sólo tienes que pasar el ratón por encima del titulo y pulsar en el botón de los tres puntos; a continuación, pulsa en “No me interesa”. Podemos hacer exactamente lo mismo en la app pulsando en el mismo botón.

Pero ya hemos dejado claro que a Youtube le importa mas bien poco lo que pensemos. Así que puede que nos interese instalar BlockTube, una extensión que nos permite controlar qué es lo que nos aparece en Youtube. No es precisamente una extensión sencilla de usar, pero si la comprendemos, podemos crear una experiencia a medida.

La extensión para bloquear canales en Youtube y otro contenido

Una vez instalada, sólo tenemos que pulsar en el botón de la extensión. Se abrirá una nueva pestaña, donde podremos definir el tipo de contenido que debe ser filtrado.

youtube bloquear 3

Por ejemplo, si no queremos ver ningún vlog (vídeos en los que la gente habla a cámara contando su vida), sólo tenemos que añadir la línea “vlog” (sin comillas) en el recuadro “Video Title”; recuerda que esta extensión sólo filtra en base a palabras, así que es posible que nos “traguemos” vlogs que no contienen esa palabra en el titulo.

youtube bloquear 2

También podemos bloquear canales, para que no nos vuelvan a aparecer en ninguna parte; podemos hacerlo por su nombre (en “Channel Name”), o bien por su identificador (Channel ID). El identificador de un canal es la cadena de caracteres que aparece al final en la dirección del canal.

Con BlockTube incluso podemos bloquear comentarios que tengan cierto contenido. Como por ejemplo, spoilers de películas o insultos que hayan pasado el filtro de Youtube.

youtube bloquear 3

Entre el resto de opciones, nos encontramos la posibilidad de permitir vídeos que tengan sólo una cierta duración, por si no queremos vídeos muy cortos o muy largos, por ejemplo. También podemos deshabilitar la página de Tendencias de Youtube, otra fuente de vídeos no deseados.

BlockTube no es la extensión más amigable que hemos visto. Pero si la sabes configurar, puede ahorrarte tener que ver una y otra vez vídeos y canales que no te interesan.

Noticias relacionadas