Un juego de realidad virtual con sables de luz ni siquiera ha sido terminado, pero ya se ha convertido en todo un fenómeno.

Siempre (y digo siempre) que sale un dispositivo que registra los movimientos de nuestra mano, todo el mundo se hace la misma pregunta: “¿Puedo usar un sable de luz con eso?”

Desde la Nintendo Wii hasta los últimos dispositivos de realidad virtual, el afán de los jugadores por imitar las mejores escenas de Star Wars no tiene fin. Y en ocasiones, estos deseos han sido cumplidos, aunque es difícil hacerlo sin vulnerar los derechos de Lucasfilms (y por extensión, de la todopoderosa Disney).

Un juego de realidad virtual con sables de luz que hace realidad nuestros sueños

Tal vez por eso no es de extrañar el gran éxito de Beat Saber, un título de realidad virtual que en menos de una semana se ha convertido en el juego mejor valorado de Steam.

beat saber 5

En el momento de escribir estas palabras, un 99% de los usuarios que ha analizado el juego lo ha hecho de manera positiva; lo que le otorga el título de análisis “extremadamente positivos”, algo muy raro en el mercado. Steam es la mayor tienda de juegos para PC, así que es un logro importante. También es el juego de realidad virtual mejor valorado de la historia.

Hasta ahora, el famoso Portal 2 era el juego mejor valorado, pero eso ha cambiado; y eso que Beat Saber está en “Early Access”, o acceso anticipado. Es decir, que el juego no está terminado, y el desarrollador lo ha puesto a la venta para conseguir ingresos y ayuda para terminarlo.

Está haciendo que la gente se compre visores de realidad virtual

Pero, ¿en qué consiste Beat Saber? Su propio nombre lo dice todo: nos permite controlar sables de luz; pero en vez de meternos en peleas entre jedi y Sith, es algo más original. En realidad es un juego de ritmo, basado en la música.

Conforme suena una canción, unos bloques se acercarán a nosotros; nuestro objetivo es cortarlos con los sables de luz al ritmo de la música. Es decir, es un concepto no muy diferente de otros juegos rítmicos como Audiosurf, Super Hexagon o Thumper. La diferencia es que la realidad virtual nos ofrece un punto de vista muy diferente; y sobre todo, un control mucho más natural.

beat saber 2

Beat Saber no es precisamente de los juegos más vendidos, ya que es necesario tener un dispositivo de realidad virtual. Es compatible con el Oculus Rift, el HTC Vive, y con la plataforma de realidad mixta de Windows. Y si usamos un dispositivo compatible con esta plataforma, podemos meternos en el juego y ver cómo usamos sables de luz.

Muchos ya ven a Beat Saber como el juego que hará que mucha gente se compre un dispositivo de realidad virtual.

Noticias relacionadas