google chrome canary material design 2

google chrome canary material design 2

Omicrono

Nuevo diseño de Google Chrome: cómo probarlo

Pronto llegará un nuevo diseño de Google Chrome y ya puede probarlo, te mostramos cómo.

23 abril, 2018 12:08

Noticias relacionadas

Google Chrome ha ido cambiando a lo largo de los años, pero aún hay muchos aspectos que se siguen manteniendo fieles desde el comienzo del navegador web. Las pestañas y el menú, por ejemplo, son uno de los elementos más significativos del programa y que desde entonces se mantienen prácticamente igual. Ahora, Google está renovando por completo el navegador web, y ya podemos probar el nuevo diseño.

Concretamente, tras la implementación de Material Design a numerosos aspectos de Chrome, Google está comenzando a rediseñar elementos mediante Material Design 2, la nueva versión de diseño de Google que hemos estado viendo desde hace algunos meses, y que probablemente sea presentada oficialmente en el Google I/O del próximo mayo.

Cómo probar el nuevo diseño de Google Chrome

google chrome canay nuevas pestañas material design 2

google chrome canay nuevas pestañas material design 2

El nuevo diseño aún no ha llegado de forma oficial, pero ya podemos probarlo mediante Google Chrome Canary (a partir de la versión 68), el canal de Google donde se implementan cambios en Google Chrome antes incluso de que sean probadas en el canal Dev (el de desarrollo). Al instalar Chrome Canary tampoco vendrá por defecto activo el nuevo diseño, sino que tendremos que activarlo nosotros.

google chrome caanry flags material design 2

google chrome caanry flags material design 2

Primero tendremos que instalarlo desde la web de Google; al hacerlo, no perderemos nuestro Google Chrome normal (ambos pueden convivir), por lo que no tienes que preocuparte de este aspecto).

Los nuevos cambios son solo el comienzo

Una vez instalado, procederemos a entrar a la URL “chrome://flags/”, usar el buscador, teclear “#top-chrome-md” y en el menú desplegable seleccionar Refresh, que viene a ser Material Design Refresh, donde verás las primeras pruebas de implementación de Material Design 2.

El navegador web nos solicitará ser reiniciado y la próxima vez que lo iniciemos ya tendremos el nuevo diseño.

Pequeños cambios, pero notables

nuevo menu nuevas pestañas google chrome material design 2

nuevo menu nuevas pestañas google chrome material design 2

Uno de los cambios más notables son las pestañas del nuevo Google Chrome. Mientras que siempre se han mantenido igual, ahora han cambiado por completo: son más redondas, planas y con colores distintos, como vemos en la imagen superior.

pestañas google chrome canary material design 2

pestañas google chrome canary material design 2

También ha cambiado la interfaz de la ventana de Chrome en sí, y el icono desde donde podemos modificar el perfil de Chrome ahora está posicionado junto al menú, en su izquierda. Aparte, también ha cambiado la barra de búsqueda del navegador, con un diseño también más plano y redondo, dejando atrás el típico cuadro de búsqueda cuadrado y con sombras.

google chrome canary material design 2 menu

google chrome canary material design 2 menu

Estos cambios, que ya podemos probar, como vemos, probablemente lleguen con Google Chrome 68, aunque para ese entonces podría ser un diseño opcional, dejando la actualización definitiva para unas cuantas versiones más adelante (la otra opción es que llegue con Chrome 68, directamente).