oculus-rift-juegos

oculus-rift-juegos

Omicrono

Ya puedes usar el Oculus Rift con Google Chrome para navegar y para webapps en realidad virtual

Ya es posible usar el Oculus Rift en Chrome, con algunas modificaciones del navegador que por el momento están ocultas pero son accesibles.

19 abril, 2018 20:26

Noticias relacionadas

Ya es posible usar el Oculus Rift en Chrome, para navegar en realidad virtual y disfrutar de apps basadas en WebVR.

El lanzamiento de Chrome 66 llegó casi sin avisar, pero trae consigo algunas de las novedades más esperadas. Por ejemplo, el navegador de Google ya es capaz de bloquear sonidos de manera automática; se acabó eso de tener que buscar en qué pestaña está sonando algo.

Realidad virtual en el navegador

Pero resulta que esa no es la única novedad; Chrome 66 también implementa una funcionalidad muy esperada por la afición de la realidad virtual: compatibilidad con Oculus Rift.

realidad virtual webvr

realidad virtual webvr

Así lo han descubierto los usuarios de reddit, que se encontraron con esta funcionalidad oculta en el navegador. Y en efecto, ya se ha confirmado que la versión de Chrome para Windows 10 ya es compatible con el Rift.

Eso si, por el momento Google no ha activado esta función para todo el mundo; probablemente porque todavía se encuentra en fase de pruebas.

Cómo usar el Oculus Rift en Chrome

Para activar la compatibilidad con el Rift, tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre una nueva pestaña y entra en chrome://flags
  • En el cuadro de búsqueda, escribe “Oculus”
  • Verás una nueva entrada, llamada “Oculus hardware support”. Sólo tienes que activarla eligiendo “Enabled”.
  • Reinicia el navegador para que los cambios surtan efecto.
chrome oculus 1

chrome oculus 1

Una vez activado, ya puedes usar el Oculus Rift para navegar por Internet usando Google Chrome. Pero más interesante es que puedes usar aplicaciones creadas en WebVR, el estándar de realidad virtual en la web.

La propia Google tiene una página de experimentos creados en WebVR, que podemos probar con Chrome y el Rift. nos enocntramos algunos muy interesantes, como la posibilidad de explorar el planeta Marte.