facebook red social

facebook red social

Omicrono

Ejecutivos de Facebook creían que su servicio podría provocar muertos

Un alto ejecutivo de FB afirmó que la Facebook puede provocar muertos, pero que hay que mirar el lado bueno.

30 marzo, 2018 10:09

Noticias relacionadas

A pesar de que Facebook está manos a la obra para salir de la crisis en la que ellos mismos se han metido, se sigue filtrando más información que seguirá poniendo en el punto de mira a Facebook durante más tiempo. Tras descubrirse anoche mismo que Facebook guarda los borradores de los vídeos tomados con la cámara de FB pero que nunca llegamos a subir, ahora se descubre al peor, si cabe.

Ahora, se descubre algo inquietante a la vez que macabro: en un memorándum interno de Facebook filtrado en 2016 y que ya habíamos compartido, un alto ejecutivo de Facebook afirmó que «podría haber muertos» debido a su plataforma, pero que eso no importaría, porque también habrían hecho que «alguien encuentre el amor», o «tal vez incluso salvar la vida de alguien al borde del suicidio».

“Nuestra plataforma puede unir, pero también provocar muertos”

Facebook se ha puesto manos a la obra, y por fin sus acciones están subiendo

Dos años más tarde, con todo este lío y con Facebook ocupando gran parte de los titulares de todos los medios, nadie dentro de Facebook se hace responsable por el comentario. Mark Zuckerberg, su fundador y CEO, afirma que fue Andrew Bosworth, uno de los ejecutivos de la sección de Realidad Virtual de Facebook (anteriormente ocupaba el puesto de vicepresidente de publicidad), quien escribió esa parte del memorándum.

facebook the fail

facebook the fail

«Boz es un líder talentoso que dice muchas cosas provocativas», pero «la mayoría de la gente en Facebook, incluido yo mismo [Zuckerberg], estaba en desacuerdo [con el comentario]». «Nunca hemos creído que los fines justifiquen los medios [en este punto, y tirando de hemeroteca, debemos recordar que Facebook aseguró en 2009 que no vendían la vida privada de sus usuarios]».

Bosworth, por su parte, afirma que ni siquiera él mismo estaba de acuerdo con lo que escribía, pero trataba de ser proactivo. De hecho, cuando se distribuyó el documento internamente, se creó un debate interno entorno a la impopular declaración del vicepresidente de entonces publicidad, que asegura Andrew que ayudó a dar forma a sus herramientas mejor.

El documento fue filtrado en julio de 2016, justo el día después de que se retransmitiese en directo en Facebook Live la muerte (a tiros) de un ciudadano de Chicago, Illinois (Estados Unidos), Antonio Perkins, a manos de un policía, un hecho que no se sabe por qué ocurrió (Facebook debió de eliminar la retransmisión, que además duró 14 minutos, pero no se pusieron manos a la obra con este tema hasta el año siguiente ocurriese de nuevo).

Por qué Facebook permitió retransmitir la muerte de un hombre en directo