PUGB Mobile está consiguiendo muy buenas sensaciones entre los jugadores. El videojuego para smartphones ha conseguido atraer a muchos dentro del universo móvil. Ya son miles quienes se han visto atraídos a la moda de los llamados Battle Royale. Aunque no haya estado exento de polémica, en parte por el uso de bots en las primeras partidas.

Pero acaba de surgir una nueva polémica alrededor de PUGB Mobile. Siempre que hablemos de un videojuego competitivo, habrá jugadores que quieran obtener una ventaja respecto al resto. Así que dicho y hecho: ya han aparecido los jugadores que usan teclado y ratón en PUGB Mobile.

Teclado y ratón en PUGB Mobile

Podéis ver un ejemplo en el vídeo que tenéis sobre estas líneas, subido por Shivaxi. En este vídeo se puede comprobar que el truco funciona a la perfección. T0d0 funciona como siempre, con los mismos gráficos y los mismos jugadores. La gran diferencia es que este jugador tiene mucha ventaja respecto al resto.

Sabiendo esto, algunos jugadores han empezado a jugar PUGB Mobile desde emuladores para ordenador, o aprovechando accesorios como un Chromecast. Los controles del juego son notorios por ser malos e incómodos. Así que usar teclado y ratón supondría una gran ventaja sobre el resto de jugadores, atados a los controles en pantalla.

fortnite ios 8

Y esto está pasando en cierta forma con Fortnite. Algunos jugadores están empezando a usar teclado y ratón en las versiones para consolas. Esto les pondría en ventaja sobre el resto de jugadores con mando, al ser mejores controles. No son trampas tal cual, no deja de ser una posibilidad para todos. Pero sí coloca a una minoría con ventaja sobre la mayoría de jugadores.

Algo que supone un peligro para ambos títulos. Si esa minoría consigue ponerse siempre por encima, los jugadores normales y corrientes se frustrarán. Cada vez quedarán menos personas que jueguen “normal” a estos juegos. Y esto puede ser un verdadero problema para los juegos.

Noticias relacionadas