facebook noticias

facebook noticias

Omicrono

Facebook ahora te mostrará más noticias locales que internacionales

El nuevo cambio del timeline de Facebook implica que veremos más noticias locales en Facebook, en vez de las provenientes de medios internacionales.

26 marzo, 2018 17:13

Noticias relacionadas

A partir de ahora veremos más noticias locales en Facebook en vez de las internacionales, en un intento de conseguir que nuestro timeline vuelva a ser relevante para nosotros.

Facebook se encuentra metida en un buen embrollo por la manera en la que ha permitido el acceso a nuestros datos; por eso el primer anuncio desde que Zuckerberg dio la cara la semana pasada es tan importante.

Las noticias locales en Facebook serán más importantes

En ese contexto, es comprensible que la compañía haya decidido anunciar un gran cambio en nuestro timeline, uno que puede ayudar a calmar las acusaciones que ha recibido durante estos días.

El cambio consiste en que Facebook mostrará noticias más cercanas a nuestra localización. Los usuarios de EEUU llevan desde enero con este nuevo algoritmo; y ahora se ha expandido a todo el mundo y para todos los idiomas.

facebook

facebook

Esto significa que nos encontraremos más noticias de fuentes locales; como por ejemplo, periódicos de nuestra ciudad o zonas cercanas a nuestra posición. Hasta ahora medios extranjeros o internacionales tenían cierta preferencia, ya que suelen ser más populares y sus post suelen ser más visitados.

Eso no se terminará del todo; seguiremos viendo noticias internacionales si seguimos los medios adecuados, claro, pero con menor frecuencia que los medios de nuestro país o zona. Sin embargo, que sea “local” no tiene porqué significar que sea de tu ciudad; el algoritmo de Facebook tendrá en cuenta los sitios y las noticias que más nos importan, sin importar donde vivamos.

Facebook se arriesga a una burbuja luchando contra las fake news

Con este cambio, Facebook pretende dos cosas. Primero, ayudar a los medios y webs a conseguir una audiencia más cercana; medios que normalmente lo tienen difícil frente a gigantes nacionales e internacionales.

facebook fake news

facebook fake news

Pero sobre todo, este es un cambio implementado para luchar contra las fake news. La filtración de datos no nos puede hacer olvidar que hasta no hace mucho las fake news eran el gran problema de la red social. Al ofrecer noticias de medios cercanos, Facebook espera que podamos confiar más en lo que vemos publicado en su red.

Facebook está jugando con fuego con este cambio. Es un servicio que siempre ha presumido de su capacidad de conectar a personas de todo el mundo; pero de repente tiene miedo de lo que podamos encontrar por ahí. La creación de una “burbuja”, en la que estemos aislados del resto y sólo recibamos la información que nos gusta es un riesgo real.