LG-OLED-2018

LG-OLED-2018

Omicrono

Nuevas televisiones con inteligencia artificial de LG: OLED, SuperUHD y control por voz

LG ha presentado en Madrid su nueva gama de televisores para el año. Pantallas OLED y SuperUHD con inteligencia artificial y control por voz integrado.

Noticias relacionadas

Este año toca mundial de fútbol, y eso significa que se venderán muchas más televisiones que en un año normal. Los fabricantes lo saben, más en un país tan futbolero como es España. Y ya nos están presentando las gamas de televisiones con las que quieren afrontar este año 2018.

La coreana LG ha sido la última en hacerlo, y ha presentado en su sede madrileña las últimas novedades en televisiones. Siguen apostando por presentar OLED y SuperUHD al mismo tiempo, pero esta vez viene con sorpresa. LG se sube al carro de la inteligencia artificial y tendrá Google Assistant en septiembre.

Gama OLED LG

LG-Signature-OLED-W

LG-Signature-OLED-W

La gama que más destaca es la OLED, los buques insignia de LG. Estrenan nuevo procesador Alpha 9, y aquí es donde reside buena parte de su magia. Es capaz de trabajar en 4K, con todos los tipos de HDR, y con HFR. Esto último significa que acepta imágenes de hasta 120 frames por segundo, incluyendo 4K y HDR.

Otros detalles, además de la inteligencia artificial (de la que hablamos a continuación), están en las tecnologías que emplean. Aplica un proceso doble de reducción de ruido y de banding para limpiar la imagen. Y además cuentan con Dolby Atmos, lo cual hace posible que las televisiones ofrezcan sonido en 360 grados.

  • LG Signature OLED W8 | 77″ y 65″
  • LG Signature OLED G8 | 65″
  • LG OLED E8 | 65″ y 55″
  • LG OLED C8 | 77″
  • LG OLED B8 | 65″ y 55″

Gama SuperUHD Nanocell LG

LG-SuperUHD-Nanocell

LG-SuperUHD-Nanocell

Aunque LG esté dedicando tantos recursos al OLED, no se olvidan de tecnologías más tradicionales y asequibles. La gama SuperUHD usa pantallas LCD, pero con un añadido llamado Nanocell. Esta tecnología ya la usaron el año pasado, pero ahora la retroiluminación ha mejorado para ofrecer negros más profundos.

También nos encontramos un procesador Alpha 7, resoluciones 4K con HDR y Dolby Atmos. Es decir, están a la altura de las televisiones con panel OLED en especificaciones, aunque la tecnología sea inferior.

  • LG Serie 9 SuperUHD (SK9500PLA) | 65″ y 55″
  • LG Serie 8 SuperUHD (SK8500PLA) | 65″, 55″ y 49″
  • LG Serie 8 SuperUHD (SK8100PLA) | 75″, 65″, 55″ y 49″

ThinkQ ahora, y Google Assistant en septiembre

lg-thinkq-inteligencia-artificial-televisiones-1

lg-thinkq-inteligencia-artificial-televisiones-1

Otra de las cosas que LG ha destacado ha sido la inteligencia artificial. El fabricante coreano asegura que su nueva gama de televisiones contará con una “inteligencia artificial real“. Pero no lo veremos hasta septiembre, cuando llegue a las televisiones en forma de una actualización de software.

Hasta que llegue ese momento, LG ha incorporado un control por voz a las televisiones. Funciona a través de un micrófono incorporado en el mando. Y no es un apaño, porque funciona bien. En las demos con unidades reales, los comandos de voz sirven para cosas como saber cuándo va a aparecer un programa, controlar la interfaz o incluso buscar actores o directores, usando la guía electrónica de programas.

lg-thinkq-inteligencia-artificial-televisiones-2

lg-thinkq-inteligencia-artificial-televisiones-2

Pero la atención está centrada en septiembre, en lo que puede llegar a ser ThinkQ con la ayuda de Google Assistant. No sólo poder controlar toda la domótica de nuestra casa a través de la televisión, también hacer que la televisión muestre al asistente de Google, o nos muestre piezas como Google Fotos.

En la presentación, y hablando de ThinkQ, LG ha destacado que no sólo Assistant funcionará dentro de su plataforma. El asistente de Google, y todos los dispositivos conectados con este sistema, también podrán comunicarse y estar dentro de ThinkQ. Eso sí, tendremos que esperar a la actualización para verlo en vivo y en directo.