elon musk

elon musk

Omicrono

Elon Musk acaba de borrar las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX

Elon Musk ha borrado la página de Facebook de SpaceX y la de Tesla, en respuesta a los escándalos de filtración de datos de Cambridge Analytica.

23 marzo, 2018 18:04

Noticias relacionadas

Elon Musk a veces se parece a Marty McFly: el truco es llamarle “gallina”. Al menos eso es lo que parece que ha ocurrido hace un momento, cuando el millonario ha eliminado de golpe la presencia de sus marcas en Facebook.

La red social lleva una semana para olvidar, después de que se haya descubierto que Cambridge Analytica, una firma de datos asociada con Donald Trump, obtuviese los datos de 50 millones de usuarios. Desde entonces las prácticas de Facebook han sido criticadas desde todos los ángulos, y el movimiento #DeleteFacebook ha cobrado mucha fuerza.

La página de Facebook de SpaceX y la de Tesla son borradas

Elon Musk no es un gran fan de Facebook, prefiriendo Twitter para compartir sus últimas locuras. Así que, cuando se encontró con el hashtag #DeleteFacebook, preguntó ¿Qué es Facebook?

La respuesta de los tuiteros no se hizo esperar, recordándole que sus empresas cuentan con páginas de Facebook, y además muy populares.

facebook tesla

facebook tesla

Así que, ni corto ni perezoso, Elon Musk decidió borrar las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX, las dos empresas de las que es CEO y sus dos grandes proyectos. Es de imaginar que lo hizo en respuesta a las acciones (o falta de) de Facebook ante la crisis. Por supuesto, también borró su página personal.

facebook spacex

facebook spacex

Cada una de estas páginas tenía unos 2,6 millones de seguidores, así que de golpe y porrazo Musk ha perdido una potencial audiencia de 5,2 millones de personas. Los Community Manager tienen que estar hiperventilando en estos instantes, ante la idea de perder todo ese trabajo y ese alcance para sus marcas.

elon musk lanzallamas

elon musk lanzallamas

Musk no es extraño a hacer este tipo de jugadas; hablamos de un hombre que montó su coche en un cohete y lo lanzó al espacio. Pero raras veces una marca está dispuesta a perder tantos seguidores en el competido mercado de las redes sociales. Claro, que si esas páginas se volviesen a abrir, seguro que recuperarían la mayoría de esos seguidores en poco tiempo.