El raytracing, técnica que simula cómo vemos los objetos en la vida real al generar una imagen por ordenador, acaba de llegar a los videojuegos. Acaba de llegar una nueva generación de gráficos, una nueva generación de videojuegos realistas hasta el absurdo. Podéis leer más sobre ello en el artículo que tenéis a continuación.

Y esto, aunque no lo parezca, es un avance enorme. Significa que los videojuegos empezarán a ser fotorealistas de verdad, llegando al punto de no poder diferenciarla respecto a una imagen real. Y, después de que Microsoft presentara el raytracing en DirectX, ya hemos comenzado a ver los primeros ejemplos de uso.

Así luce DirectX Raytracing en ejemplos reales

Futuremark (PCMark, 3DMark) nos vuelve a traer sus naves espaciales para comprobar cómo luce Raytracing de primera mano. La compañía de benchmarks ha creado una especie de museo en el que se pueden ver los reflejos con una calidad destacable. Incluso a cámara lenta, creando cinemáticas muy vistosas y destacables.

Mientras, Remedy (Alan Wake, Quantum Break) se ha aliado con Nvidia para crear su propia demo. En ella han apostado por un diseño mitad futurista y mitad clásico, con muchas sombras y luces presentes. Los objetos de la mesa lucen muy realistas con el reflejo de las luces cambiantes. Además, el reflejo del suelo mojado o de la lámpara es muy vistoso.

Aunque quizás la demo más impresionante es la de Epic Games (Gears of War, Fortnite) hecha con su motor Unreal Engine. En ella podemos ver una cinemática del universo Star Wars, una conversación entre dos clones. Sin embargo, lo impresionante es ver el nivel de detalle. La luz se refleja en los personajes fotorealista de una forma impresionante.

metro-exodus

La ucraniana 4A Games (saga Metro, Arktika.1) también se ha unido a Nvidia en Raytracing. Y ojo, porque aseguran que están trabajando para integrarlo ya mismo en la saga de videojuegos Metro. Incluso podría ocurrir que Metro: Exodus sea uno de los primeros juegos que aproveche DirectX Raytracing. También comentan que presentarán una demo en los próximos días.

Noticias relacionadas