Aunque Youtube es un servicio de vídeos online, mucha gente lo usa como un reproductor de música; yo mismo soy “culpable” de esto: creo listas de reproducción con mis temas favoritos y dejo que se reproduzca en una pestaña mientras trabajo.

Tiene sentido, ya que la propia Youtube se ha centrado mucho en la música en los últimos años, y es fácil encontrar los últimos singles del momento subidos de manera oficial. Sin embargo, en Youtube se han dado cuenta que, de esta manera, sus anuncios no valen nada.

Escuchar música en Youtube será más “frustrante”

Y es que, si estamos escuchando música de fondo mientras hacemos otras cosas, no estamos viendo la publicidad integrada en la página, ni viendo los anuncios en vídeo que saltan en algunos casos. Estamos escuchando “de gratis”, y Youtube ha decidido que eso tiene que terminar.

Ahora Lyor Cohen, el jefe de la sección musica de Youtube, ha hablado de la “solución” al problema que se ha creado la propia Youtube: un servicio de suscripción de música. El secreto peor llevado de la industria, todo el mundo sabe que Youtube pronto anunciará una suscripción, probablemente en combinación con Google Music.

youtube musica 2

Aunque este servicio no se ha presentado oficialmente, Cohen ya ha adelantado en una entrevista qué es lo que hará para obligar a los usuarios a contratarlo: frustrarles y fastidiarles las sesiones musicales. Sí, Cohen usa la palabra “frustrar”.

Aquellos usuarios que usen Youtube “de manera pasiva”, escuchando música durante largos periodos de tiempo, encontrarán más anuncios en vídeo. Si te suscribes al servicio, no tendrás estas molestias.

“No vas a estar contento después de escuchar ‘Stairway to Heaven’ y que te salte un anuncio justo después de eso”, afirma de manera orgullosa Cohen.

Además, el servicio ofrecerá otros añadidos, como vídeos y listas de reproducción exclusivos, con los que intentará atraer a los fans.

Esta no es la primera vez que Youtube ofrece un servicio de suscripción; Youtube Red ya nos permitía acceder a vídeos exclusivos, pero no fue lanzado en todo el mundo. Está por ver si Red y el nuevo servicio se fusionarían en uno solo.

Noticias relacionadas