Ver un vídeo de YouTube mientras navegamos por otros canales o listas de tendencias es algo muy habitual cuando usamos la aplicación, pero en la versión web de YouTube esto no es posible. Ahora la compañía está probando el conocido modo Picture-in-Picture que nos permite precisamente eso.

El grueso del consumo del vídeo en YouTube lo realizamos cada vez más desde dispositivos móviles. Nuestro smartphones es un centro de ocio que nos da miles de horas de entretenimiento y desde hace mucho Google incorporó la posibilidad de seguir navegando por las aplicaciones de YouTube en iOS y Android sin tener que cerrar un vídeo.

Ahora YouTube está probando este “modo PiP” en la web, pero si todavía no te aparece, también te mostramos una extensión con la que activarlo en cualquier ordenador.

Picture-in-Picture en YouTube: ver vídeos mientras navegas

youtube pip

9to5Google informa que algunos usuarios están viendo cómo YouTube les ha activado el modo de vídeos flotantes. Es decir, que cuando reproducimos un vídeo en la web de YouTube, podremos minimizarlo y seguir navegando por YouTube, mientras el vídeo sigue reproduciéndose en la esquina del navegador.

Esto nos permite seguir viendo un vídeo, pero sin limitarnos a quedarnos en su página, sino que mientras tanto podemos descubrir otros vídeos o hacer búsquedas. El vídeo original permanecerá en la parte inferior derecha de la página con sonido y controles de reproducción para pausarlo, repetirlo o pasar al siguiente.

De momento se trata de pruebas y no todos los usuarios pueden usarlo (no hay ninguna opción, simplemente se activa), pero si quieres tenerlo ya mismo en tu ordenador, gracias a las extensiones podrás activarlo.

Cómo ver vídeos flotantes en YouTube

En el navegador Google Chrome puedes activar el modo flotante para los vídeos usando la extensión YouTube Picture in Picture. Con ella los vídeos siguen reproduciéndose al activarlo desde el menú de clic derecho y se puede volver a ella en cualquier momento. Eso sí, tras años sigue siendo una extensión en Beta que en ocasiones puede fallar, no funcionar y no se lleva muy bien con las listas de reproducción.

Noticias relacionadas