arte jaime sanjuan 3

arte jaime sanjuan 3

Omicrono

Cuando el arte nace con los dedos en un iPad

El arte creado con un iPad de Jaime Sanjuán es el protagonista de una nueva exposición en Madrid, que demuestra lo que es posible sólo con los dedos.

15 marzo, 2018 12:58

Noticias relacionadas

El arte no es inmutable. El arte es cambiante, adaptándose siempre a los nuevos tiempos, con nuevas técnicas, estilos y tendencias; pintar un cuadro no tiene porqué ser una exclusividad de los óleos, del lienzo o ni siquiera de un formato físico.

Las nuevas tecnologías ya han forjado a una nueva generación de artistas, que se expresan de manera completamente diferente a sus antecesores; aprovechando las herramientas que tienen a su alcance, porque al fin y al cabo son eso, herramientas.

Arte creado con un iPad, la nueva exposición en Madrid

Un iPad puede ser una herramienta tan útil para un artista como un pincel. Es algo que la exposición “Surrealismo doblemente digital” nos demostrará a partir de hoy, con treinta obras del artista Jaime Sanjuán Ocabo, todas realizadas usando la tablet de Apple.

Pese a la novedad de la herramienta, el artista fue formado con medios tradicionales, como los óleos, el pastel o el acrílico; así que hace lo que aprendió, pero usando un medio diferente. Las técnicas que ha usado para estas creaciones no son muy diferentes a las de un artista “tradicional”; es la brecha entre la herramienta y la técnica la que hace interesantes estos cuadros, y la que le da ese toque especial.

No estamos ante simples modificaciones o ediciones de fotos reales; son obras hechas desde cero. Jaime Sanjuán ha dedicado más de cien horas de trabajo en algunas obras. Sin embargo, el problema de crear imágenes hiperrealistas es que se confundan con fotografías digitales; así que el artista ha optado por girar hacia el surrealismo, creando ese estilo tan único.

arte jaime sanjuan 1

arte jaime sanjuan 1

Desde hoy, a las 20:00 horas, los visitantes de la galería madrileña La Ley de Snell (situada en el barrio de Malasaña) podrán disfrutar de esta exposición “Surrealismo doblemente digital”. Estará abierta hasta el 10 de abril, de 11:0 a 14:00, y de 17:00 a 20:00 horas; todos los días, excepto los domingos por la mañana y los martes.