twitter

twitter

Omicrono

Twitter quiere que todos los usuarios tengan cuentas verificadas

Twitter plantea abrir la verificación de cuentas a todos sus usuarios tras el fracaso del anterior sistema de cuentas verificadas.

9 marzo, 2018 09:25

Noticias relacionadas

¿Has intentado ‘mil’ veces la verificación de Twitter y no lo has conseguido? Los nuevos planes de la red social pasan por verificar a todos los usuarios, sin poner tantas trabas.

En sus inicio, los usuarios verificados de Twitter se contaban a cuentagotas. Básicamente eran solo unos pocos afortunados, personajes públicos y famosos cuya verificación permitía que no fuesen suplantados por otros.

Poco a poco Twitter fue levantando la mano y verificando a más personas y cuentas oficial, hasta que a mediados de 2016 abrió oficialmente el proceso a cualquier usuario:

El CEO de Twitter quiere a todos los usuarios verificados

En aquel momento había que rellenar un formulario, subir un documento de identidad y, lo más importante: explicar a Twitter las razones por las que nos merecíamos ser usuarios verificados. Aquí es donde la gran mayoría de usuarios fallaba, según la red social, y su solicitud acababa siendo rechazada.

A finales de 2017 Twitter canceló este método de verificación, “el sistema estaba roto” y no evitaba que usuarios verificados fomentasen el odio y la violencia en la red social.

twitter verificacion perfiles

twitter verificacion perfiles

En las últimas horas Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció en un directo por Periscope (que serán más frecuentes a partir de ahora) que la red social está trabajando en un sistema que permita a cualquier usuario ser verificado. “La intención es abrir la verificación a todo el mundo“.

Según Twitter, el principal problema está en que ellos toman la verificación como “usuario identificado”, mientras que desde el lado del usuario se ve a un verificado como una persona con credibilidad, cuando eso no siempre se cumple. Por tanto, la estrategia de Twitter pasa por cambiar esa percepción verificando a todo el que lo solicite.

El nuevo sistema de verificación no dependerá de la valoración de Twitter a los logros del usuario, aunque no se han dado detalles de cómo será, pero probablemente se base en sistemas de identificación similares a otros servicios, en los que hay que aportar datos oficiales para confirmar la identidad.

Por supuesto, desde Twitter también son conscientes de que el anonimato es importante en la red social y han confirmado que están trabajando en mejorar la forma en la que se muestran los tuits de cuentas parodia (sobre todo de noticias), que en muchas ocasiones se acaban tomando como fuentes serias y oficiales.