microsoft-surface-laptop-windows-10-s

microsoft-surface-laptop-windows-10-s

Omicrono

Era cierto: Windows tendrá un "modo S", con las mismas limitaciones que el fallido Windows 10 S

El nuevo modo S en Windows 10 es un desarrollo oficial, y supondrá la muerte de Windows 10 S tal y como lo conocemos. ¿Es este el futuro de Windows?

7 marzo, 2018 15:23

Windows 10 S pasará a la historia como otra versión de Windows que no consiguió despegar, uniéndose a otras como Windows RT. La gran diferencia es que el legado de Windows 10 S se notará en todas las versiones de Windows a partir del 2019.

Ya lo adelantamos como un rumor hace poco más de un mes, y ahora es el mismísimo Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft, el que ha admitido públicamente los planes para el llamado “modo S”. Una opción que, básicamente, convertirá cualquier versión de Windows en Windows 10 S.

El modo S en Windows 10 es real

tienda windows

tienda windows

Con el modo S activo, los usuarios sólo podrán instalar y ejecutar aplicaciones de la Tienda de Windows; es decir, que hayan pasado por los controles que Microsoft impone a estas apps.

Esto no significa necesariamente que estemos limitados a apps UWP; en la Tienda podemos encontrarnos excepciones en forma de programas win32 aceptados por Microsoft después de cambios menores.

windows 10 s 5

windows 10 s 5

Microsoft aún no ha aclarado muchas de las preguntas que nos hicimos en su momento sobre este “modo”. Por ejemplo, si vendrá activado por defecto en todos los dispositivos, si tendremos que pagar para desactivarlo y conseguir una versión completa de Windows, o si tendrá otras limitaciones.

Es posible que ni la propia Microsoft esté segura de algunos de esos detalles, teniendo en cuenta que Belfiore apunta al año que viene para el lanzamiento de este modo. Polaris, la rumoreada nueva versión de Windows, probablemente tendrá algo que ver.

Windows 10 S nació como una alternativa a sistemas como Chrome OS, dirigida a portátiles de gama baja o para sectores en los que estas limitaciones se traducen en mayor seguridad, como la educación o los negocios. Sin embargo, no ha conseguido hacer mella en el mercado.

Para Belfiore, que Windows 10 S ni siquiera sea mencionado en las listas de ventas no es un problema; sigue siendo una alternativa para escuelas y negocios, pero parece que Microsoft ya está centrado en lo que vendrá a continuación. Descanse en paz, Windows 10 S. Apenas te llegamos a conocer.