microfono voz

microfono voz

Omicrono

Notas de voz en Facebook, otra manera de compartir en la red social

Las notas de voz en Facebook es la nueva funcionalidad que la red social está probando, y permite compartir clips de audio rápidamente.

6 marzo, 2018 20:31

Noticias relacionadas

Aunque el texto es la base de casi todas las redes sociales, mucha gente no se siente del todo cómoda expresándose de esa manera; no es de extrañar que cada vez más compañías, Facebook incluida, consideren el vídeo como el futuro. Pero, ¿realmente vas a grabar un nuevo vídeo cada vez que quieras comunicarte con tus contactos?

El término medio puede ser el audio, como las apps de mensajería instantánea pueden corroborar. Prácticamente todas incluyen la posibilidad de crear un mensaje de audio; algo ideal cuando no quieres pelearte con el teclado predictivo de tu smartphone para explicar algo.

Las notas de voz en Facebook pueden ser el nuevo fenómeno

Los mensajes de audio pueden ser más directos y naturales que el texto, y más rápidos que el vídeo. Por eso el último experimento de Facebook tiene tanto sentido: los clips de audio.

Esta funcionalidad por el momento es un experimento, que está siendo probado en las cuentas de algunos usuarios; por el momento no la recibirá todo el mundo, pero si tiene éxito no nos extrañaría que pronto se expandiese.

facebook voz 1

facebook voz 1

La nueva opción “Voice Clip” aparece cuando vamos a crear un nuevo tipo de post en Facebook, junto con las opciones de subir vídeo o fotos. Su funcionamiento es realmente sencillo: usando el micrófono incorporado de nuestro dispositivo, grabará nuestra voz y sólo tenemos que decirle cuándo parar pulsando en “Stop”.

Si nos hemos equivocado o hace demasiado ruido podemos descartar el clip directamente desde aquí. Una vez grabado, el clip aparecerá como una publicación más de Facebook.

facebook voz 2

facebook voz 2

Este experimento prueba que Facebook sigue empeñada en aumentar la cantidad de contenido que generan sus usuarios; con énfasis en “usuarios”. La compañía lleva ya varios meses de campaña contra las publicaciones de noticias, llegando incluso a desterrarlas de nuestros muros. A diferencia de aquel experimento, puede que este sea mucho mejor recibido por los usuarios, que pueden tener la oportunidad de realizar comunicaciones mucho más rápidas y simples.

Por otra parte, este cambio puede afectar a la calidad de lo que se publica en Facebook. Grabar un clip de sonido es tan fácil y directo que puede fomentar la creación de clips cortos, sin contenido, y que solo añadan al ruido generado a diario por la red social.