iPhone X omicrono-23

iPhone X omicrono-23

Omicrono

Esta empresa es capaz de desbloquear cualquier iPhone, incluso los que usan iOS 11

Cellebrite, un contratista habitual del FBI y varios gobiernos, afirma ser capaz de desbloquear cualquier iPhone del mercado, incluso iOS 11.

27 febrero, 2018 09:12

Cellebrite es una de las empresas especializadas en hacking que suelen hacerle el “trabajo sucio” a los gobiernos de todo el mundo, especialmente en EEUU; y ahora, la compañía basada en Israel asegura que ha encontrado un método para desbloquear prácticamente cualquier dispositivo que use iOS 11.

Teniendo en cuenta que iOS 11 lleva con nosotros apenas unos meses, este sería un gran avance; lo máximo a lo que han llegado otros hackers es a provocar reinicios en el dispositivo usando bugs.

Desbloquear cualquier iPhone es pan comido para esta empresa

Las buenas noticias es que Cellebrite no es un grupo hacker cualquiera; es una empresa de seguridad que se dedica a asesorar y desarrollar herramientas, así que es imposible que vaya a hacer público el método que ha ideado para entrar en los iPhone.

Las malas noticias es que su negocio consiste precisamente en guardarse esos secretos y vendérselos a gobiernos de todo el mundo; Cellebrite es un contratista habitual del FBI, que ya ha ayudado a la organización en varios casos en los que los agentes querían entrar en el iPhone de un sospechoso.

Según informa Forbes, en los últimos meses Cellebrite se ha estado anunciando a las autoridades y empresas de investigación forense como la única compañía capaz de desbloquear dispositivos con iOS 11. Desde iOS 5 hasta iOS 11, serían capaces de entrar en los iPhone, iPad, iPad Mini, iPad Pro y iPod Touch.

 

iPhone X Black- White

iPhone X Black- White

Otra fuente consultada fue mas específica, afirmando que Cellebrite le prometió que era capaz de desbloquear el nuevo iPhone 8; y cree que también sería posible con el iPhone X, ya que, aunque el proceso de identificación es diferente, la base de la seguridad de estos dispositivos es la misma.

De hecho, Cellebrite ya habría obtenido los datos de un iPhone X al menos en una ocasión; según una orden judicial reciente, el FBI obtuvo un iPhone X de un sospechoso de tráfico de armas y consiguió extraer los datos almacenados gracias a la ayuda de un especialista de Cellebrite. Sin embargo, no se especifica cómo lo consiguieron, y si usaron el supuesto método ideado por la compañía.