YouTube se ha convertido en la plataforma más usada para subir y compartir vídeos de toda clase. Cualquiera puede hacerlo sin limitaciones, más allá de las normas de la comunidad de YouTube. Seas de la opinión política que seas, tengas las creencias que sea, da igual como seas. Internet en general, y YouTube en particular, nos ha dado un altavoz a todos.

Pero es fácil cansarse de un canal concreto, hasta el punto de querer hacerlo desaparecer. Padres que no quieren que sus hijos vean algo en especial, o usuarios cansados de algún personaje en particular. Sea cual sea el motivo que tienes, te enseñamos a bloquear los vídeos de un determinado canal en YouTube.

Cómo bloquear un canal de YouTube en ordenador

video-blocker-youtube-chrome

YouTube no ofrece una forma oficial de bloquear un canal, más allá de denunciarlo por incumplimiento de las normas. Así que no existe una forma oficial de ocultar o bloquear los vídeos de un respectivo usuario o canal. Algo que una extensión llamada “Video Blocker” soluciona.

Bloquear un canal con Video Blocker es muy sencillo. Sólo tenemos que introducir el nombre del canal en la extensión. Si estamos dentro de YouTube, también podemos hacer click secundario sobre uno de sus vídeos y bloqueará todos los vídeos del canal.

Video Blocker está disponible en Chrome, Firefox y Opera. Es gratis y muy fácil de usar, e incluso tiene más posibilidades. Por ejemplo, podemos bloquear palabras clave o incluso varios canales que contengan un término específico en su nombre. E incluso podemos proteger la lista de canales bloqueados con una contraseña.

Cómo bloquear vídeos de YouTube en móvil y tablet

youtube-kids-2

La extensión no funciona en smartphones o tablets por una razón sencilla: la mayoría de los usuarios entran a través de la aplicación de YouTube. Y es muy complicado meterle mano a la aplicación para que bloquee ciertos canales. Así que no existe nada que nos permita hacerlo.

Una forma de hacerlo, muy enfocada hacia los niños, es YouTube Kids. Google sacó hace tiempo en nuestro país esta aplicación, dedicada a ofrecer contenido sólo apto para niños. Los vídeos ya están aprobados de por sí, pasando un proceso más riguroso, pero los padres pueden bloquear el contenido que no les guste entre lo ya aprobado.

youtube-kids-1

El problema de esta solución es obvio: YouTube Kids es una aplicación dedicada a los niños. Y nosotros no somos niños. Así que el contenido de la aplicación no nos va a gustar. En cualquier caso, esta aplicación es ideal para los padres que quieren controlar mejor el uso de YouTube de sus hijos.

Noticias relacionadas