apple-tv-4k-2017-3

apple-tv-4k-2017-3

Omicrono

Apple registra la marca Apple TV como videoconsola, ¿nueva consola?

22 febrero, 2018 10:22

Noticias relacionadas

Apple prepara muchas cosas sin que nos enteremos: productos que muchas veces llegamos a ver, pero que en otras ocasiones nunca salen al mercado. En este caso, hemos sabido que tras los telones están preparando un Apple TV con categoría de videoconsola; es decir, que sería, a todas luces, un ordenador para televisiones, como lo es hasta ahora, pero preparado y optimizado también.

Por supuesto, actualmente se pueden ejecutar juegos en tvOS, pero este Apple TV (que probablemente no eliminaría de las estanterías al Apple TV tradicional, sino que lo complementaría como otra opción de compra para un público más joven) estaría directamente preparado para jugar, como lo está por ejemplo la NVIDIA SHIELD con respecto al resto de Android TV que, a pesar de que también se puede jugar en ellos, no están preparados directamente para tal tarea.

Apple TV para ver Netflix… y también para jugar

En este caso, como vemos en el medio online Patently Apple, la californiana Apple ha actualizado su solicitud de marca registrada para el Apple TV, y la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) lo ha publicado durante el día de ayer.

apple tv mando television

apple tv mando television

Y lo que han hecho es, precisamente, incluir la marca en la clase internacional 028 dedicada exclusivamente a «consolas de videojuegos; controladores para consolas de juegos; juegos de salida de video, en concreto, máquinas de juegos de salida de video para su uso con televisores; aparatos para juegos electrónicos adaptados para su uso con una pantalla de visualización o monitor externo».

No hay otra manera de identificar este hecho: Apple está preparando su propia videoconsola pero que al mismo tiempo seguiría teniendo las capacidades de multimedia, por lo que esta consola tendrá como base tvOS y el propio Apple TV actual. En esencia, es como las PlayStation y las XBOX, aunque en este caso esa la inversa: consolas que cada vez adquieren más capacidades de multimedia. El nuevo Apple TV sería, por lo tanto, un ordenador donde ver la TV, ver YouTube, ver Netflix, hacer cualquier otra tarea y además, jugar.

No hablaríamos, probablemente, de una consola de la potencia de la PS o la XBOX, por supuesto, pero sí que tendría capacidad suficiente como para ejecutar multitud de títulos desarrollados precisamente para esta consola gracias al propio procesador de Apple, el actual A11 Bionic que monta la nueva generación de iPhone, y que han demostrado ser lo suficientemente capaces, sobre todo para Realidad Aumentada, un campo que, como se prevé, no faltará en el futuro nuevo Apple TV.