Omicrono

Twitter consigue beneficios por primera vez en su historia. Sí, la primera

Los datos de hoy no mienten: Twitter consigue beneficios por primera vez en la historia de la red social, y eso son buenas noticias para los usuarios.

8 febrero, 2018 15:26

Noticias relacionadas

Después de cuatro años de presencia en bolsa, Twitter ha publicado sus primeros beneficios; ¿está viendo la luz al final del túnel?

Pese a ser uno de los servicios más usados y reconocibles de Internet, en Twitter no nadan en dinero precisamente; la compañía tradicionalmente ha tenido muchas dificultades en convertir esa fama en ingresos, y llega un momento en el que hablar de malas cifras ha dejado de ser noticia.

Twitter consigue beneficios, algo inaudito

Por eso el día de hoy puede ser histórico para Twitter, que ha presentado sus primeros beneficios reales; han sido unos 91 millones de dólares ganados, que no parece mucho teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año anterior perdió unos 167 millones de dólares.

Pero ya son cifras en verde, y eso es más de lo que ha podido decir nadie en la compañía. El nuevo rumbo tomado por Jack Dorsey recibe el visto bueno; centrándose en el contenido en vídeo (especialmente anuncios) y en cambios como los tuits de 280 caracteres y una mayor importancia de los hilos.

twitter hilos 2

twitter hilos 2

Tal vez por eso lo curioso es que, pese a estas funcionalidades bien recibidas por los usuarios, la cantidad de usuarios activos no ha cambiado, quedándose en 300 millones. Sin embargo, esto se entiende por una política más fuerte contra los bots y spammers. La cantidad de usuarios activos diarios ha crecido un 12% respecto al año anterior.

twitter caracteres 2

twitter caracteres 2

Todo esto son buenas noticias para Twitter, pero sobre todo, lo son para los usuarios. Una Twitter más relajada económicamente hablando debería ser más activa, tal vez eliminando de una vez por todas los grandes problemas que afectan a la red social.

Para el futuro, Twitter se centrará incluso más en el vídeo, incluyendo canales que emitan durante 24 horas los siete días de la semana como uno de la agencia de noticias Bloomberg.