falcon heavy despegue

falcon heavy despegue

Omicrono

Las imágenes y vídeos más espectaculares del lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX

Las fotografías y vídeos que te dejarán con la boca abierta tras el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete creado para llevarnos a Marte.

7 febrero, 2018 09:41

Noticias relacionadas

Elon Musk, Space X y el Falcon Heavy son los absolutos protagonistas del día. Todo el mundo hablará de una forma u otra de ellos y no es para menos después de lo vivido hace unas horas. Aquí puedes ver las mejores imágenes y momentos que nos dejó el espectacular lanzamiento del cohete más potente creado para llevarnos a Marte.

No sabemos cuándo conseguiremos enviar humanos a Marte, ni si será posible crear una colonia allí, pero SpaceX nos hace soñar. El 6 de febrero de 2018 es un día que se recordará por mucho tiempo, quizá sea el principio de un futuro humano más allá de la Tierra.

A las 21:45, hora peninsular española, el Falcon Heavy hacia gala de su brutal empuje y despegaba sin ningún tipo de contratiempo (más allá de los retrasos del lanzamiento para asegurar una buena climatología). El resto es historia:

Fotos del Falcon Heavy espectaculares

SpaceX ha actualizado su Flickr y nos deja fotografías espectaculares que darán la vuelta al mundo. Estas son las mejores del lanzamiento del Falcon Heavy, empezando por el momento más crítico y brutal que hemos visto probablemente jamás, el aterrizaje en paralelo y con una sincronización que deja con la boca abierta de los dos Falcon 9 que formaban parte de las dos primeras etapas:

falcon 9 heavy aterrizando

falcon 9 heavy aterrizando

falcon heavy despegue

falcon heavy despegue

falcon heavy 2

falcon heavy 2

falcon heavy 3

falcon heavy 3

falcon heavy 6

falcon heavy 6

falcon heavy 5

falcon heavy 5

Starman, un protagonista épico:

spacex falcon heavy lanzamiento 8

spacex falcon heavy lanzamiento 8

spacex falcon heavy lanzamiento 9

spacex falcon heavy lanzamiento 9

Detalle de los circuitos del coche, “Hecho en la Tierra por humanos”:

detalle cirtuito tesla espacio

detalle cirtuito tesla espacio

starman tierra

starman tierra

 

starman tierra 3

starman tierra 3

Imagen que nos permite hacernos una idea de lo inmensos que son los Falcon 9:

tamano falcon 9

tamano falcon 9

Vídeos que no te puedes perder

El momento clave de toda la emisión fue este:

Si todavía no la has visto al completo, aquí tienes el vídeo de todo el lanzamiento del Falcon Heavy. Comienza alrededor del minuto 30, aunque durante los momentos previos diferentes expertos de SpaceX comentan la misión.

La primera prueba real del Falcon Heavy ha sido un evento muy esperado por todos, algo que queda patente en las cifras de espectadores en directo: esta emisión de SpaceX se ha convertido en el segundo streaming más visto de la historia de YouTube, con 2.3 millones de personas pendientes del cohete. El récord sigue en manos de Felix Baumgartner y su salto desde la estratosfera en 2012 (Red Bull Stratos) con 8 millones de visualizaciones simultáneas.

Por último, al finalizar el lanzamiento, SpaceX activó un segundo directo con las tres cámaras que montaron en el Tesla Roadster emitiendo imágenes surrealistas como las de arriba: