falcon heavy

falcon heavy

Omicrono

La hora de la verdad del Falcon Heavy: SpaceX lo lanzará hoy y sí, lleva un Tesla dentro

El cohete Falcon Heavy será el encargado de llevarnos a Marte y hoy se lanza por primera vez, con un Tesla Roadster dentro.

6 febrero, 2018 09:49

Noticias relacionadas

Llega el gran día para el cohete más grande que ha creado SpaceX, la compañía aeroespacial que lleva unos años dejándonos con la boca abierta con sus misiones y llegando a hacernos ver que la vuelta a Tierra de un cohete con un aterrizaje perfecto es algo posible y normal.

En unas horas se lanza el Falcon Heavy, un cohete que impresiona por su tamaño y que se presentó como el ‘vehículo’ que nos llevará a Marte en unos años. Hace unos meses comenzaron las pruebas de sus propulsores  y ahora llega el momento de la verdad, el primer lanzamiento; y habrá medio planeta mirando qué ocurre.

Lo que deberíamos ver en el lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX

El cohete Falcon Heavy está basado en el famoso Falcon 9 de SpaceX, ese que ya hemos visto en numerosas ocasiones lanzar un cargamento al espacio y volver a nuestro planeta aterrizando sobre tierra o posándose sobre una plataforma flotante en mitad del océano.

falcon heavy

falcon heavy

En el Falcon Heavy tenemos un 3 en 1, tres cohetes Falcon 9 en un mismo cuerpo con una capacidad de empuje mucho mayor que se encargarán de lanzar el cargamento al espacio y, por supuesto, SpaceX espera volver a reutilizarlos. La compañía de Elon Musk ha publicado en las últimas horas un vídeo/animación con su previsión de cómo será la misión de hoy, amenizado con la canción Life on Mars? de David Bowie, por supuesto:

Así, sobre el papel, la misión es muy épica. El Falcon Heavy se lanzará y, en un punto, dos de las etapas (Falcon 9) se soltarán y volverán a Tierra, hasta posarse sobre superficie en el Centro espacial John F. Kennedy. Poco después la tercera etapa hará lo mismo, se separará y volverá al planeta, aunque en esta ocasión se dirigirá a una barcaza autónoma en el océano Atlántico.

Un Tesla Roadster a Marte

La parte frontal de Falcon Heavy continuará su viaje, que incluye la cápsula en la que habitualmente suele ir la carga de la misión (como satélites o avituallamiento para la Estación Espacial Internacional). Sin embargo, en esta ocasión la carga es un tanto especial: en su interior habrá un Tesla Roadster.

Starman in Red Roadster

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Musk ya dijo que esto sería una realidad, aunque muchos lo tomamos como una broma. Elon no bromea, si dice que va a crear un lanzallamas, lo crea. Si asegura que mandará a Marte un Tesla Roadster, lo hace. Y así será.

El Tesla Roadster seguirá su camino hacia la órbita Marte, y al volante tendrá a un dummy equipado con el traje espacial que SpaceX ha diseñado, por supuesto. Llevará montadas varias cámaras y, con suerte, tendremos imágenes de lo que capten.

tesla roadster spacex 4

tesla roadster spacex 4

Este escenario ideal sería un éxito rotundo para SpaceX, pero obviamente pueden surgir muchas complicaciones, como que alguno de los Falcon 9 que vuelvan a Tierra no tengan un buen aterrizaje, o directamente que el Falcon Heavy sufra algún fallo en el inicio y reviente.

Pese a todo, Elon Musk ya ha declarado que el Falcon Heavy seguirá evolucionando y que en un futuro podremos ver incluso un Falcon Super Heavy, que en lugar de montar tres cohetes, serán cinco Falcon 9 unidos.

El lanzamiento se producirá hoy, martes 6 de febrero, a las 19.30 hora peninsular española (Actualizado: el lanzamiento se retrasa a las 20:20 hora peninsular española) y por supuesto os contaremos los resultados.

Podéis ver el lanzamiento en directo en este streaming de Youtube.