stop senal parada bloqueo

stop senal parada bloqueo

Omicrono

Chrome bloqueará las páginas que te redirigen a publicidad o a webs falsas, así lo puedes activar ya

El bloqueo de páginas que redirigen a otras será prohibido a partir de Chrome 66; una función muy esperada que nos ahorrará disgustos.

5 febrero, 2018 20:08

Noticias relacionadas

Parece que el 2018 será el año de la cruzada de Google contra la publicidad excesiva; su navegador Chrome contará durante los primeros meses del año con dos funcionalidades dedicadas a bloquear este comportamiento.

Por una parte, Chrome contará con un bloqueador de publicidad integrado, que se espera se active este mismo mes de febrero; aunque el código ya está presente en el programa, Google lo activará poco a poco a todos los usuarios.

No solo eso, sino que también se espera una función separada, dedicada completamente a luchar contra las páginas que redirigen a publicidad o a páginas falsas que imitan a otras mas populares.

Chrome evitará que te envíen a sitios sospechosos

Es posible que alguna vez hayas entrado en una página, y de repente el navegador carga otra web diferente; normalmente con anuncios, o con avisos falsos de virus en tu sistema. Los atacantes usan las redes de anuncios para implementar este tipo de tretas; el propio AdSense de Google ha servido este tipo de anuncios en muchas ocasiones.

chrome redirigir anuncios 2

chrome redirigir anuncios 2

Esto funciona con un anuncio integrado en la página que visitamos, que consigue salirse del “frame” en el que debería mostrarse, en vez de eso redirigiendo el navegador a la página del anuncio y ocupando toda la pantalla.

A partir del próximo abril, Chrome será capaz de bloquear este comportamiento. Mostrará sólo la página web inicial que queremos visitar; también mostrará un mensaje emergente explicando el bloqueo, y podremos visitar la página que quería tomar el control, por si acaso ha sido un error.

En teoría Chrome 64, la versión lanzada el pasado enero, tendría que haber activado esta solución, y de hecho se incluyó en las notas de lanzamiento; sin embargo, a última hora se descubrió que no todas las versiones de Chrome permiten mostrar el mensaje emergente.

Cómo activar el bloqueo de páginas que redirigen a otras en Chrome

Por lo tanto, será Chrome 66 la versión que incluya el bloqueo por defecto. Las buenas noticias es que si usas Chrome 64, tanto en el escritorio como en Android, ya puedes activar esta función, ya que el código está en el programa; eso si, ten en cuenta que puede que sufras algunos bugs ya que oficialmente el lanzamiento no se ha producido.

Para activar el bloqueo de páginas que redirigen, sigue estos pasos:

  • Abre una nueva pestaña de Chrome, escribe chrome://flags y pulsa Intro.
  • Busca (Ctrl + f) “Framebusting requires same-origin or a user gesture”, y activa (“Enabled”) la opción.
  • Reinicia Chrome para que los cambios tengan efecto.
chrome redirigir anuncios 1

chrome redirigir anuncios 1