hackear facebook seguridad

hackear facebook seguridad

Omicrono

Terremoto en el muro de Facebook: verás más contenidos de personas 'para hacerte feliz'

El muro de Facebook dará prioridad a las publicaciones de amigos y familiares con las que interactuar. Las páginas y medios serán los más afectados.

12 enero, 2018 09:58

Noticias relacionadas

Llegan más cambios en Facebook, modificaciones del algoritmo que no gustarán a todo el mundo, pero que según la red social aumentará ”la felicidad” de los usuarios y la interacción. Las páginas de Facebook son las mayores afectadas.

Facebook, como red social por excelencia, es fuente de tráfico y crecimiento para muchas empresas y medios. Allí hay más de 2.000 millones de usuarios, un público enorme que ahora verá alterado su ‘muro’ de publicaciones para dar preferencia a los estados de otras personas en lugar de a las páginas.

En  las últimas semanas Facebook ha estado probando un doble ‘muro’ en  determinados países, uno para publicaciones de amigos y familiares, y otro para los posts de páginas, medios y descubrir nuevos contenidos. Esto no acabará extendiéndose a todo el mundo, una vez más la red social cambia de rumbo y anuncia un cambio para volver a sus orígenes y favorecer la interacción entre personas.

A partir de ahora verás más publicaciones de personas, y menos de páginas

“Facebook se creó para conectar personas y construir relaciones”, así empieza el post en el blog oficial de la red de Mark Zuckerberg en el que tratan de explicar de la manera más amigable posible los cambios que de seguro enfadarán a muchos medios y páginas que han basado su crecimiento en Facebook durante los últimos años.

mark-zuckerberg-facebook

mark-zuckerberg-facebook

Tu News Feed (es decir, el muro general en el que ves fotos, noticias y estados de contactos) va a sufrir un terremoto. Hasta ahora, el News Feed de cada usuario se ordenaba con un algoritmo que tenía en cuenta las reacciones de otros, comentarios, likes y demás ‘señales’.

Con la actualización inminente del algoritmo, Facebook va a dar prioridad a las publicaciones que generen conversación entre usuarios, posts que sean realmente interesantes para ellos y ‘que les aporten algo’. Estas publicaciones se mostrarán porque serán estados en los que quizá quieres comentar o dejar una reacción.

¿Qué significa esto? Facebook lo deja claro: aparecerán menos contenido de páginas y se dará priorioridad a las publicaciones de amigos y familia.

El impacto en el alcance de las páginas será notable

Obviamente esto va a tener un impacto bastante significativo en páginas de contenidos y medios de comunicación que durante los últimos años se han volcado con el crecimiento en la red social de Zuckerberg, publicando contenido optimizado Facebook, virales y vídeos.

Esto no afectará por igual a todas las páginas, claro. Desde Facebook afirman que las páginas que generen contenidos que, a su vez, generen conversación entre usuarios, aparecerán más frecuentemente en el News Feed. Y por supuesto, los usuarios que quieran pueden marcar una opción en páginas para dar preferencia a ese contenido en el muro, algo que con toda seguridad muy poca gente hace (ni sabe dónde se encuentra).

Zuckerberg y compañía aseguran que estos cambios mejorarán la experiencia de los usuarios en Facebook, su bienestar y felicidad, aunque eso signifique pasar menos tiempo en la red social.