snapchat

snapchat

Omicrono

Desesperada, Snapchat permitirá que las Historias lleguen a otras apps y servicios

Snap está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá acceder a las Historias de Snapchat en otras apps para llegar a más usuarios.

29 diciembre, 2017 17:03

Noticias relacionadas

Las Historias, o Stories, son el producto estrella de Snapchat, una de sus características únicas por las que merece la pena usar la app; al menos, hasta que todo el mundo la copió, claro.

Snap Inc. ha aprendido por las malas lo que supone tener una plataforma cerrada: que la competencia no tiene reparos en copiar lo que le interesa. Sí, muchas de las funcionalidades que ahora usas nacieron en Snapchat, pero ¿qué importa, si puedes seguir usando Messenger, Facebook, o cualquier otra?

Estos y otros problemas (como su tendencia a gastar el dinero en productos de dudoso interés) han llevado a Snapchat a una situación peliaguda. Aunque sigue creciendo en número de usuarios, lo hace a un ritmo muy inferior al de sus inicios; y en algunos mercados, como Europa, se ha estancado completamente.

snapchat crecimiento

snapchat crecimiento

Stories Everywhere, las Historias de Snapchat en otras apps

Afortunadamente, Snap tiene un plan, una “revolución” que se espera en los próximos días. Y Stories Everywhere será parte de esta revolución, como han anunciado en Cheddar. Como su nombre indica (se puede traducir como “Historias en todos sitios”), nos permitirá compartir y acceder a Historias fuera de Snapchat.

Aún está en desarrollo, así que hay aspectos que pueden cambiar; pero en un principio, permitirá a los usuarios compartir sus Historias en otras plataformas, como subir vídeos, por ejemplo. No se han dicho nombres, pero es fácil imaginar la posibilidad de subir Historias a Twitter para conectar con nuestros seguidores, por ejemplo.

snapchat stories historias

snapchat stories historias

Además, Snapchat está trabajando para permitir que otras apps accedan a Nuestra Historia; la recopilación de Snaps personales creadas automáticamente por Snapchat.

El objetivo de estos cambios es evidente: atraer a más usuarios a la plataforma. En vez de limitarse sólo a los usuarios de Snapchat, un creador podría compartir sus Historias en redes sociales y eso haría que más gente se instalase la app. Además, otras apps podrían aprovechar esta funcionalidad mejor incluso que sus propios creadores.

Con 35000 millones de snaps creados diariamente, a Snapchat no le falta contenido; al abrir su plataforma, puede hacer que ese contenido atraiga a más gente de otros sitios, así que puede ser la decisión más inteligente que haya tomado hasta ahora. La gran duda es si será suficiente para mantenerla viva, y eso es algo que sabremos en 2018.