El Internet de las Cosas ya no es el futuro; es el presente, porque prácticamente cualquier cosa que compremos se puede conectar a Internet. El filón es impresionante, aunque no todos los sectores se hayan puesto al día.

Las operadoras, por ejemplo, no suelen tratar el Internet de las Cosas como algo especial; es una parte de la conexión a Internet que ya ofrecen, en realidad. Ahora llega Yoigo y presume de ser una de las primeras operadoras que ofrece una tarifa de Internet de las Cosas, y muchos nos preguntamos cómo funciona eso.

Pues inicialmente, con un dispositivo propio, como han revelado en VozPopuli. La compañía, perteneciente al grupo MásMóvil, ha presentado hoy un reloj para niños, que nos permite controlar y localizar a los más pequeños de la casa.

Una tarifa para el Internet de las Cosas para un reloj inteligente

El Pingonaut, que es como se llama, es un reloj de apariencia simple, como la de un juguete; en realidad, está diseñado para resistir el agua y el polvo, y tiene el certificado IP54.

Este reloj inteligente permite realizar llamadas de teléfono a tres números almacenados en la memoria. De esta manera, en caso de una emergencia el menor puede llamar a sus padres o tutores. El reloj también puede limitar la cantidad de números de teléfono que pueden llamar al niño, hasta cinco; de esta forma se evita que use el reloj para contactar con quien no debe.

yoigo reloj internet de las cosas 1

El GPS integrado permite funciones muy interesantes, como el envío automático de mensajes SMS en caso de que el niño salga de una zona establecida; con su autonomía de cuatro días, tenemos la seguridad de que podremos encontrar al menor en cualquier situación.

Yoigo ofrecerá el Pingonaut con una tarifa diseñada para el Internet de las Cosas; el reloj en si cuesta 99 € al mes, a lo que hay que sumarle la tarifa de 4,50 € al mes. Seguramente este sólo será el principio, tanto para Yoigo como para otras operadoras; también se espera que Orange y Movistar ofrezcan sus propias ofertas.

Noticias relacionadas