Es posible que alguna vez te hayas encontrado al coche de Street View de Google. Es difícil que se te pase por alto, con su enorme dispositivo en el techo con su cámara de 360 grados en la punta; además del característico logotipo de Google, claro.

Puede que no lo sepas, pero Bing cuenta con una flota de vehículos similar; al fin y al cabo, Bing Maps también ofrece un servicio semejante a Street View, llamado Streetside. Si no lo conoces, no es solo porque no sea tan popular; la cantidad de calles fotografiadas también es muy reducida comparada con su rival.

Los coches de Google y Bing se encuentran

Pese a todo, es inevitable que tarde o temprano ambos rivales se encuentren en las calles; y eso es justo lo que ocurrió en julio de 2014, aunque ha sido ahora que se ha descubierto, gracias a un blog de Tumblr.

coche bing google 1

Fue en las calles de Plymouth, Minnesota, en una zona residencial, donde los dos coches se encontraron en direcciones opuestas; qué pena que no haya vídeo del momento, la tensión se tendría que palpar en el aire. O no.

Aquí puedes ver la perspectiva desde el coche de Google.

Y aquí la perspectiva desde el coche de Bing.

No deberíamos extrapolar mucho de este encuentro casual, pero hay un detalle muy curioso: el coche de Bing aparece en Google Street View, pero el coche de Google ha sido censurado en Bing Streetside. En su lugar, hay un rectángulo gris, aunque es posible ver el dispositivo de captura en la parte superior y parte de la carrocería; evidentemente, cualquiera que sepa de tecnología podrá identificar el coche de Google, pero no será sencillo para el resto.

coche bing google 3

No sabemos porqué Microsoft decidió tapar el coche; aunque probablemente no haya malicia y sí demasiada precaución de parte del equipo legal. Afortunadamente, en Tumblr también han conseguido la parte de la imagen que falta; y en ella vemos al empleado de Google saludando a su némesis.

coche bing google 4

Noticias relacionadas