Pokémon GO, el popular videojuego móvil de Realidad Aumentada de Nintendo, ha lanzado una nueva actualización en la que se añaden nuevos Pokémon y un nuevo modo de juego con climatología dinámica. La actualización está ya disponible en la tienda de aplicaciones de iOS disponible para descargar en nuestros iPhone y iPad.

El juego, que fue lanzado hace ya más de un año (julio de 2016), introdujo la Realidad Aumentada, una mezcla de elementos virtuales con elementos reales (también conocido como realidad mixta) en un juego al alcance de todos. Consiste básicamente en ir buscando Pokémon con nuestra cámara por la calle para poder capturarlos.

En su momento llegó a ser nombrada como ‘El mejor juego móvil’, y es que logró ser descargada en más de 750 millones de dispositivos. Fue todo un fenómeno y se popularizó en cuestión de pocas horas. No obstante, a día de hoy el número de usuarios activos mensuales es muy inferior, aunque sigue siendo un juego muy popular.

Pokémon GO se actualiza con pokémons de tercera generación y clima variable

Nuevos Pokémon cada semana

Se añaden nuevos Pokémon de tercera generación para poder ser cazados en esta nueva versión de Pokémon GO. Entre ellos, encontramos a Treecko, Torchic y Mudkip, además de otros descubiertos originalmente en los videojuegos ‘Pokémon Rubí’ y ‘Pokémon Zafiro‘.

Nintendo quiere recuperar cuota de mercado incluyendo nuevos Pokémon cada semana

No podrás cazarlos todos, o al menos por ahora, pues se van añadiendo conforme pasen las semanas. Se parte de estos tres Pokémon. La llegada de las nuevas criaturas será en forma de actualización, como esta, en la que se irán introduciendo los Pokémon correspondientes de cada semana.

Climatología cambiante

Otra de las grandes novedades no tiene nada que ver con las criaturas, sino con los modos de juego. Ahora, tenemos lo que Nintendo ha denominado como ‘Climatología dinámica’ o climatología variable. Esto es, que el clima de juego cambia en función de la climatología real en la que estemos.

pokemon go actualizacion climatologia dinamica climatologia variable

En teoría, si llueve, deberá llover también en el juego. Y lo mismo con cada una de las climatologías que puedan presentarse: si hay niebla, la habrá también en el juego, y así con un largo etcétera. Esta nueva funcionalidad es muy importante, pues afecta directamente a los Pokémon que podamos cazar. Y no solo eso, sino que algunos Pokémon serán más poderosos en climas concretos.

La posibilidad de encontrar a Mudkip, por ejemplo, aumenta en un día lluvioso. Asimismo, Charizard tendrá más potencia un día soleado que un día que esté lloviendo intensamente. Digamos que cada Pokémon aprovecha mejor cada estación del año, y ello se podrá aprovechar a nuestro favor.

Noticias relacionadas