pordede-no-funciona

pordede-no-funciona

Omicrono

Pordede vuelve a funcionar

Tras cinco meses de inactividad, Pordede funciona de nuevo. Parece que se han recuperado del hackeo y ya podemos volver a usarla con el mismo usuario.

4 diciembre, 2017 09:52

Pordede fue hackeada hace ya casi medio año. Un grupo de personas duplicaron los servidores y luego tumbaron el sitio web original. En efecto, habían copiado todo, incluso tu historial y tus contraseñas. De hecho, en el nuevo sitio web (totalmente falso, llamado Plusdede, muy parecido) podías entrar con tu cuenta, como si fuera el sitio real. Desde entonces Pordede ha intentado volver en varias ocasiones infructuosas, hasta ahora, por fin.

Incluso es probable que ni siquiera fuera hackeada, sino que directamente el equipo por el que estaba compuesto se separase, y parte de él se llevase consigo los datos de los servidores y la web, cansados de toda la publicidad molesta que había en la web original, y de posibles desavenencias en la dirección ¿Cómo, si no, iban a conseguir todo el servidor sin hackear nada, según ellos?

Habían anunciado su llegada hace semanas. La fecha límite era el 1 de diciembre (como regalo pre-Navidad, decían). Se han retrasado mucho, pero están aquí, según un comunicado oficial de la web hace 5 horas, en el que han anunciado la llegada del sitio web de siempre, en el que incluso podremos iniciar sesión con nuestro log de siempre.

Si has caído en usar Plusdede no debería preocuparte si esa contraseña no la usas en ningún otro lugar

Muchos han ido usando Plusdede. Incluso han ido duplicando el número de servidores conforme han ido creciendo, lo que indica que son muchos los usuarios que se han pasado de Pordede a Plusdede. Realmente usarlo no tiene ninguna contraindicación, pero no hay que fiarse del todo, por lo que habría que seguir una serie de indicaciones, como usar una contraseña exclusiva para Plusdede que no usemos en ningún otro sitio.

Pordede vuelve, pero cuesta arriba

La vuelta de Pordede ha sido dura, como una cuesta arriba en tercera marcha. Tras anunciar su llegada hace casi 6 horas, ya están caídos de nuevo. Por una parte todo indicaría que se trata de un error provocado por un cuello de botella en los servidores (mucha gente entrando el día de la re-inauguración), pero también podría tratarse de un nuevo ataque que haya tumbado la web.

podede nueva web

podede nueva web

El error mostrado es el 404, que indica que el servidor no ha encontrado el archivo buscado (en este caso, sería el index de la web). Cuando ocurre esto, no es que se trate de un cuello de botella, sino que directamente hay un error más grave.

Los días anteriores a su vuelta habían abierto un sitio web donde estaban realizando pruebas para detectar bugs. Ahora, este sitio web tampoco funciona (se refuerzan las teorías de un nuevo ataque, aunque no se hayan manifestado). También abrieron una campaña de donaciones hace unos días, donde recaudaron más de 2600 euros.

Se tratase de un error o de un ataque deliberado por parte de Plusdede o de cualquier otro grupo, el rato que estuvo online podíamos iniciar sesión con nuestra antigua cuenta. Es decir, que poníamos nuestro usuario y contraseña de siempre, y podíamos entrar.