apple pay

apple pay

Omicrono

OpenBank ya es compatible con Apple Pay en España: paga con tu iPhone

14 noviembre, 2017 11:37

Noticias relacionadas

OpenBank ya es compatible con Apple Pay: los clientes del banco en España ya podrán hacer pagos móviles con el sistema de Apple.

Y tú, ¿ya has pagado con tu móvil alguna compra? Los pagos móviles están creciendo día a día y ya son muchos los usuarios que son capaces de dejar su cartera en casa, con tarjetas y dinero en efectivo, pasando a pagarlo todo con su smartphone o un wearable compatible.

Apple Pay sigue expandiéndose añadiendo nuevos bancos compatibles y el último en hacerlo en OpenBank. Los clientes de esta entidad pueden configurar desde hoy sus tarjetas en Apple Pay y comenzar a pagar desde su smartphone u ordenadores Mac.

OpenBank ya se puede añadir a Apple Pay

Hoy es día de nuevos socios para Apple Pay, ya que además del banco alemán N26, se ha añadido a la lista de compatibles con el sistema de pagos de Apple el banco OpenBank, perteneciente al Grupo Santander.

Recordemos que fue precisamente el Santander quien obtuvo la exclusividad de Apple Pay cuando aterrizó en España hace aproximadamente un año, pero esto no incluía a entidades del Grupo, como ocurre con Openbank. Poco a poco esa exclusividad se ha ido diluyendo y OpenBank anuncia hoy que Apple Pay llega a todos sus clientes.

La configuración es muy sencilla, los actuales clientes de OpenBank podrán añadir sus tarjetas de crédito o débito en la aplicación de Wallet en un proceso que dura solo unos segundos. Rellenar los datos de la tarjeta y listo. Desde ese momento los usuarios podrán pagar con el iPhone acercando el smartphone a los terminales de pago, autorizando la compra con su huella, o con su cara, si se usa el iPhone X y su nuevo sistema de seguridad Face ID.

Como ocurre con otros bancos, Apple Pay no solo se limita al iPhone, también se puede pagar directamente con el Apple Watch o desde ordenadores Mac usando Safari.

bancos apple pay

bancos apple pay

Apple Pay es compatible con teléfonos iPhone SE y desde el iPhone 6 en adelante, así como con todos los Apple Watch y últimos iPad, puedes consultar la lista completa aquí.

Así, más bancos españoles añaden soporte para Apple Pay y más que lo harán en los próximos meses. Recordemos que hace solo unas semanas se unieron al sistema de pagos CaixaBank e ImaginBank: