el-señor-de-los-anillos-2

el-señor-de-los-anillos-2

Omicrono

La serie de TV de El Señor de los Anillos es exclusiva de Amazon

El Señor de los Anillos se convertirá en serie de televisión gracias a Amazon Studios; la compañía de Jeff Bezos ha adquirido los derechos.

13 noviembre, 2017 19:49

Noticias relacionadas

El Señor de los Anillos se convertirá en serie de televisión gracias a Amazon Studios; la compañía de Jeff Bezos ha adquirido los derechos de la obra de Tolkien.

Amazon no sólo es un gigante del comercio electrónico, de los libros electrónicos o de los audiolibros. La compañía creada por Jeff Bezos el 5 de julio de 1994 en Seattle se expande con rapidez a otros mercados, como la nube o la música. Y uno de los más importantes es el del vídeo, porque Amazon está apostando con fuerza por su propio Netflix de series y películas online.

Y no sólo hablamos de adquirir derechos para reproducir contenido. Amazon, siguiendo la estela de gigantes como la propia Netflix, también está produciendo su propio contenido. El mejor ejemplo es The Grand Tour; la nueva serie de los ex-presentadores de Top Gear ahora es producida por Amazon en exclusiva. Y no sólo coches, Amazon Studios ya produce series como The Man in the High Castle o American Gods.

Amazon Studios producirá una serie de El Señor de los Anillos

el-señor-de-los-anillos

el-señor-de-los-anillos

La gran noticia de hoy es que Amazon ha adquirido los derechos para producir una serie de televisión de unas novelas míticas. Hablamos de El Señor de los Anillos, ni más ni menos. Amazon ha anunciado hoy que se han hecho con los derechos televisivos, y que plantean una serie con varias temporadas.

Amazon Studios no estará sola en la producción; será coproducida por Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema. Según la nota de prensa publicada con el anuncio, el equipo de Amazon Studios ya está pensando en posibles tramas a partir de la historia de Tolkien. También esperan crear spin-offs con este acuerdo televisivo.

Exclusiva para Amazon Prime Video

amazon-studios

amazon-studios

Lo que salga de esta unión será una exclusiva de Amazon Prime Video, el servicio de vídeo en streaming de Amazon. Cualquier suscriptor de Amazon Prime en España puede acceder al servicio de vídeo, sin coste adicional. Es de esperar que no llegue a otros servicios como Netflix; sería una exclusiva con todas las de la ley.

Ya existían rumores de que Amazon quiere subir el precio de Prime en España, en buena parte por el valor de servicios añadidos como Prime Video. Con compras multimillonarias de derechos como esta, es probable que estemos cerca de que suceda. Actualmente Amazon Prime cuesta 19.99€ por año y usuario.