twitter logo

twitter logo

Omicrono

Twitter amplía el límite de caracteres a 280 a todo el mundo

Ya es oficial, el nuevo límite de caracteres de Twitter ya está disponible para todo el mundo. 280 caracteres que sirven para mucho.

7 noviembre, 2017 23:11

Noticias relacionadas

 

Finalmente ha ocurrido, el nuevo límite de caracteres de Twitter está aquí para quedarse.

Lo que empezó como un experimento limitado a unos pocos usuarios ha resultado tener éxito; o al menos, el suficiente como para que Twitter decida dar la espalda a una de sus señas de identidad.

Desde el inicio, el espacio limitado ha sido una de las señas de identidad de Twitter; al mismo tiempo, también ha sido uno de los grandes obstáculos para mucha gente. Desde usuarios de idiomas que precisan de muchas letras en cada palabra, hasta gente que quiere hablar largo y tendido.

El nuevo límite de caracteres de Twitter llega a la web, a la app y a Tweetdeck

Finalmente, la ampliación de caracteres será hasta 280; Twitter asegura que esta decisión no se ha tomado a la ligera, sino que tiene ciencia detrás. Y por eso el periodo inicial de pruebas fue tan importante.

twitter caracteres 3

twitter caracteres 3

De lo que Twitter se ha dado cuenta es que, con 140 caracteres, hay muchos tuits que superan el límite, el 9%; así que tenemos que recortarlos o incluir faltas de ortografía para publicarlos. En cambio, los usuarios que tenían 280 caracteres sólo han alcanzado el límite un 1% de las veces.

twitter caracteres 4

twitter caracteres 4

La idea parece clara: que podamos expresarnos sin tener que contar caracteres, sin modificar nuestra idea original. Por supuesto, esto no tiene porqué ser bueno; ya hay quien afirma que más caracteres no implica mejores tuits, y no le falta razón. Twitter ha intentado calmar el temor de que nos ahogaremos en caracteres: asegura que sólo el 5% de los tuits que se publicaron durante el periodo de prueba superaron los 140 caracteres.

Así que, una vez que pase la novedad y todo el mundo lo prueba, realmente no debería haber mucha diferencia. Pero es un paso que Twitter ha querido dar desde hace un tiempo.

twitter caracteres 2

twitter caracteres 2

El cambio estará disponible tanto en la web como en la app como en Tweetdeck; si aún no lo tienes, actualiza la app (una nueva versión acaba de salir), cierra y abre la web otra vez, o abre Tweetdeck. Los usuarios japoneses, chinos y coreanos no recibirán el aumento de caracteres, ya que con sus idiomas son capaces de escribir mucho más contenido en el mismo espacio.