homekit 1

homekit 1

Omicrono

Las bombillas inteligentes de Ikea ya son compatibles con HomeKit y Alexa

2 noviembre, 2017 10:07

Por fin llega la integración de las bombillas inteligentes de Ikea con HomeKit y Alexa. Podrás controlar la iluminación con los asistentes personales por voz.

La tecnología ha ido aterrizando en nuestros hogares durante los últimos años y, poco a poco ha ido llenando los distintos espacios de la casa con aparatos electrónicos y, en los últimos tiempos, inteligentes. Uno de los productos de domótica más simples y útiles son las bombillas y desde IKEA lanzaron sus primeros modelos conectados hace unos meses.

En un principio, las bombillas IKEA TRADFRI se controlaban desde su propia aplicación en smartphones, pero hace unos meses surgió el rumor de que pronto se integrarían en otros sistemas domóticos, como es HomeKit de Apple. Esa compatibilidad ya es una realidad.

Controla las bombillas de IKEA con Siri o Alexa

En mayo IKEA confirmó que estaban trabajando para integrar sus bombillas en los ecosistemas ya existentes, como Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit, sin embargo los meses pasaron y no teníamos nuevas noticias… hasta hoy.

bombillas ikea

bombillas ikea

La aplicación oficial de IKEA Tradfri se ha actualizado (para iOS y Android) en las últimas horas a la versión 1.2.0 y justo trae como novedad la compatibilidad prometida. Tal y como se indica en el listado de cambios de la aplicación, esta actualización permite la integración de las bombillas inteligentes con Amazon Alexa para controlar la iluminación mediante la voz pidiéndoselo a Alexa.

Por desgracia, los Amazon. Echo todavía no están disponibles en España, aunque Alexa sí está llegando a dispositivos de terceras marcas, como es el caso del altavoz Sonos presentado hace unas semanas. Al mismo tiempo también se incluye la compatibilidad con Apple HomeKit.

Por tanto, los usuarios podrán integrar las bombillas de IKEA en la plataforma de domótica y aparatos conectados de Apple, pudiendo controlarlas mediante las aplicaciones en iPhone y iPad, así como con Siri, el asistente personal virtual.

bombillas ikea inteligentes tradfri

bombillas ikea inteligentes tradfri

De lo que no hay rastro es de la compatibilidad con Google Assistant, habrá que seguir esperando unos meses más. Recordemos que desde el 1 de noviembre el Asistente de Google ya habla y entiende el español, por lo que sería todavía más interesante dada la penetración de dispositivos Android en España.

La línea de bombillas Tradfri de Ikea se puede comprar en sus tiendas físicas o en la web, donde tienen distintos modelos LED que van desde los 7,99€ hasta los 19,99€, unos precio bastante asequibles en comparación con alternativas de renombre como Philips Hue.