toyota concept-i coche electrico

toyota concept-i coche electrico

Omicrono

Así es como Toyota ve el vehículo del futuro

Toyota ha presentado 3 nuevos Concept-i, 3 conceptos de vehículo de como la nipona ve el futuro del motor.

16 octubre, 2017 17:08

Toyota ha presentado unos conceptos de vehículos eléctricos que probablemente nunca llegarán a producción masiva.

A pesar de que Toyota cuenta con uno de los vehículos híbridos más conocidos y, probablemente, más vendidos, aún no dispone entre su catálogo de ninguno que sea propulsado de forma exclusiva por electricidad. No obstante, esta fecha podría estar muy cerca: muchos apuntan a que será presentado entre 2019 y 2020.

Pero, justo antes de celebrarse la edición número 45 del salón del motor Tokyo Motor Show, ha presentado 3 conceptos de vehículo eléctrico que, siendo francos, es probable que nunca lleguemos a ver por las calles (que eso no quiere decir que no sean realidad, pues existir físicamente sí que existen).

Pero no es la primera vez que lo hace: hace unos 7 meses presentó el modelo i-Trill, su apuesta por el coche urbano eléctrico y 100% autónomo.

nuevos toyota concept-i

nuevos toyota concept-i

En esta ocasión, como decimos, son 3 los nuevos modelos que han presentado: Concept-i, Concept-i Ride y Concept-i WALK.

Concept-i

toyota concept-i volante

toyota concept-i volante

El Concept-i, con un diseño muy futurista, es de cuatro plazas (no cinco, pues no tiene asiento central en la segunda fila). Cuenta con un volante aunque está pensado para ser eminentemente autónomo.

toyota concept-i interior

toyota concept-i interior

El Concept-i tiene una autonomía de unos 300 kilómetros

En su interior yace Yui, un asistente virtual con inteligencia artificial con el que Toyota quiere establecer una relación coche-persona. Estudia las rutinas y el comportamiento del conductor para trazar patrones válidos y ayudar a este en la marca.

Concept-i Ride

toyota concept-i ride interior

toyota concept-i ride interior

El Concept-i Ride es autónomo autónomo, y no tiene ni pedales ni volante. No obstante, se puede manejar mediante unos controles eléctricos. Mide 2,5 metros, es más pequeño que un smart fortwo y tiene dos puertas de ala de gaviota a cada lago, que, de hecho, ocupan casi todo el lateral.

toyota concept-i ride

toyota concept-i ride

Y aquí viene quizás lo más interesante: está pensado para personas con movilidad reducida, de ahí el tamaño, el tipo de control y el espacio, especialmente pensado para una silla de ruedas. El asiento del conductor, además, se desliza de forma eléctrica para permitir introducir la silla en el espacio trasero. La autonomía es, como máximo, de 150 kilómetros.

Concept-i Walk

toyota concept-i walk

toyota concept-i walk

En este último caso, Toyota ha presentado un vehículo muy especial: el Concept-i Walk. Tiene una autonomía de 10 a 20  kilómetros y es una especie de patinete eléctrica. No ha especificado cuál es la velocidad punta que puede alcanzar ni