aple imac pro 2017

aple imac pro 2017

Omicrono

Los retrasos del Magic Keyboard dan una pista muy importante del nuevo iMac Pro

Muy probablemente, el nuevo Magic Keyboard venga con un botón exclusivo para invocar a Siri, el asistente virtual de Apple.

13 octubre, 2017 17:56

Noticias relacionadas

El retraso en los envíos del Magic Keyboard podría dar una pista muy importante del iMac Pro.

Casualmente, las tiendas online de Apple alrededor de todo el mundo están sufriendo retrasos importantes de hasta 7 semanas en los envíos del Magic Keyboard, concretamente en la versión más top, la que tiene el teclado numérico a la derecha. Lo más curioso de todo, quizás, es que en la web de Apple se muestra que sí que hay stock, por lo que no habría problema alguno, o al menos aparentemente.

En España, por ejemplo, si seleccionamos la opción de envío, Apple nos indica que lo tendríamos en casa para marzo de 2018. No obstante, si escogemos la opción de recoger el teclado en tienda física, tampoco tendremos ningún problema a la hora de comprarlo. Entonces, ¿qué es lo que está ocurriendo?

¿Qué tiene que ver el Magic Keyboard con el próximo iMac Pro?

A priori, el Magic Keyboard y el futuro iMac Pro, cuya fecha de presentación se estima que es en diciembre de este mismo año, no tienen ninguna relación. Pero no es del todo así: el actual Magic Keyboard necesita una actualización debido a que una de sus teclas está ya obsoleta.

apple magic keyboard

apple magic keyboard

Hablamos, específicamente, de la tecla Eject, cuya única función sería expulsar la unidad óptica (CD o DVD) que tuviera dentro el equipo. Pero, como las unidades ópticas ya han pasado a segundo plano, este botón también.

Y lo que se espera que se incluya en la nueva versión es un botón para invocar a Siri, el asistente virtual de Apple. De hecho, es una teoría muy plausible, pues los asistentes virtuales cada vez están tomando más importante, llegando a estar ya en cualquier estancia de la casa, en el coche, en los teléfonos móviles e incluso en algunos auriculares.

No sería de extrañar que junto al nuevo teclado (realmente el mismo pero con botón de Eject sustituido por el de Siri) llegue uno con una Touch Bar, un elemento ya más que importante en Mac OS, pero que solo tenemos en algunos modelos de ordenadores portátiles, y no en ningún teclado de sobremesa.