hoversurf-motos-voladoras-policia-dubai

hoversurf-motos-voladoras-policia-dubai

Omicrono

La policía de Dubai ahora te perseguirá con motos voladoras

La policía de Dubai, conocida por contar con patrulleros Lamborghini y robots policías, prueba su último invento: motos voladoras.

13 octubre, 2017 19:31

Noticias relacionadas

La policía de Dubai, conocida por contar con patrulleros Lamborghini y robots policías, prueba su último invento: motos voladoras.

Una de las policías más famosas del mundo es la de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos. Ya sea por aparecer en los titulares, ya sea porque le encuentren una utilidad real, este cuerpo de policía es de los más excéntricos que nos podemos encontrar. Y el motivo por el que lo son es sencillo: no ves un Bugatti Veyron o un Lamborghini Aventador de policía todos los días.

La excentricidad de la policía de Dubai no sólo va dedicada a los coches, en realidad. Han sido los primeros en usar robots en todo el mundo, y también trabajan en tecnologías de reconocimiento facial. Pero lo último que han preparado es algo diferente y loco, porque se trata de una moto voladora. Sí, motos voladoras para la policía de Dubai.

Motos voladoras: lo último de la policía de Dubai

Podéis ver su presentación oficial en el vídeo que tenéis justo encima. Como podéis ver, se trata de una especie de hoverboard decorado con los colores de la policía de Dubai. Tiene cuatro hélices y el piloto se coloca en medio, con protecciones propias de una motocicleta.

Lo cierto es que el aparato no es nuevo. Se trata de un prototipo de moto voladora llamado Scorpion, de una empresa rusa llamada Hoversurf. Ya hemos hablado de ellos en el siguiente artículo de Omicrono.

Lamborghinis, robots… y ahora motos voladoras

policia dubai superdeportivos

policia dubai superdeportivos

Lo cierto es que la policía de Dubai es conocida por este “exceso de medios”. Sólo en vehículos cuentan con lujos como un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador, un Nissan GT-R, un BMW i8 o un Aston Martin One-77 de edición limitada. No se usan para patrullas normales y se suelen ver en las zonas turísticas. También cuentan con motos, helicópteros y barcos.

Ahora se le suma esta moto voladora a su repertorio, pero también tenemos más extrañezas. Por ejemplo, y hace apenas unos meses, Dubai se convirtió en la primera ciudad con un robot como policía. Sirve para atender en núcleos turísticos y para realizar las labores de un policía administrativo, entiende seis idiomas y se le puede equipar con reconocimiento facial.