avion cielo mar

avion cielo mar

Omicrono

Caos en aeropuertos de todo el mundo al caerse los sistemas de check-in

28 septiembre, 2017 12:58

Cientos de pasajeros hacen colas en distintos aeropuertos del planeta tras la caída de los sistemas de registro.

Varias aerolíneas están completamente paralizadas en las últimas horas tras un fallo que ha provocado la caída de los sistemas de check-in.

Los problemas para registrar a los pasajeros están suponiendo largas colas en aeropuertos como Gatwick (Londres), Reagan (en Washington), Charles de Gaulle (París), Zurich, Sidney, Johannesburgo o Changi, en Singapur.

Problemas en el software Amadeus Altea

En las propias terminales las colas se pasajeros son protagonistas en los distintos mostradores de las aerolíneas ante la imposibilidad de facturar equipajes y, además, el fallo también está afectando al check-in online.

Según apunta The Telegraph, el fallo ha comenzado sobre las 10:30 de la mañana del jueves y estaría en el software de check-in Amadeus Altea, el sistema que utilizan 125 aerolíneas de todo el mundo, tanto en aeropuertos como en los sistemas online.

El aeropuerto de Heathrow ha confirmado que varias aerolíneas de las terminales 2, 3 y 4 están afectadas. En España no hay. en principio, ninguna incidencia.

Amadeus, la compañía tras el software de check-in ha confirmado problemas técnicos en su red y sus equipos de soporte ya están trabajando para solucionarlo con la mayor brevedad.