Una nueva firma de smartwatches ha lanzado uno que se recarga mediante energía solar: LunaR.

Los smartwatches que se cargan con el movimiento de la mano no han terminado de cuajar; quizás porque ningún fabricante ‘de los grandes’, de los que realmente mueven el mercado, ha usado esa tecnología. No obstante, ahora podría ser el turno de los relojes smart que se recargan por sí solos mediante energía solar.

Hay smartwatches que difícilmente pueden llegar vivos a final de día, como para aguantar los meses e incluso años que duraban los relojes tradicionales. Por ello, y para aumentar la comodidad de los dueños de este tipo de relojes, esta compañía trae la solución definitiva: un reloj que se carga con energía solar.

La compañía promete que solamente necesita una hora de carga al día, y además la exposición a la luz no tiene porqué ser discontinuada. Es decir, que se puede cargar a ráfagas, sin tener que estar exponiéndolo a la luz de forma continua durante una hora diaria. Así, bastará con llevarlo puesto mientras vamos al trabajo o mientras vamos a almorzar.

Una sola hora de carga solar al día

Además, no solo puede cargarse mediante luz solar, sino que también funciona con iluminación artificial. Aunque se enfrenta a una incógnita muy grande: ¿qué pasa con las personas que usan mangas largas?

Entre las funciones se encuentra las de cualquier otro reloj inteligente, aunque no permite instalar aplicaciones. Realiza mediciones básicas cuando hacemos deporte además de hacer un seguimiento a nuestro sueño.

Está limitado por no tener pantalla (consumiría demasiado y sería insostenible para que se cargue mediante energía solar), por lo que se ‘comunica’ mediante luces LED colocadas alrededor del anillo del propio reloj.

Las luces LED no solo son usados para indicarnos, por ejemplo, cuánto kilómetros hemos recorrido, sino que también sirven como método de notificación (según el LED que se encienda, sabremos qué tipo de notificación tenemos activa).

En cuanto al diseño, es tal y como lo vemos: la carencia de elementos gráficos justamente es lo que le da un toque muy atractivo. El anillo del reloj mide 41 milímetros y está construido en acero inoxidable.

No solo cuenta con la carga solar como el único método de entrada de energía, sino que además se incluye un cargador inductivo tradicional (carga inalámbrica) que se puede usar al mismo tiempo para realizar copias de seguridad.

Disponibilidad y precio del reloj inteligente LunaR

LunaR está disponible en la plataforma de crowdfunding Kickstarter a un precio de 138 dólares (unos 117,7 euros). Las primeras unidades se enviarán teóricamente en diciembre de este mismo año, lo cual, si no se retrasa, sería todo un éxito.

Noticias relacionadas