ccleaner mac

ccleaner mac

Omicrono

Alternativas a CCleaner tras ser hackeado

19 septiembre, 2017 16:30

Estas son las mejores alternativas de CCleaner tras ser hackeada.

Ayer CCleaner sufrió un ataque de un grupo de hackers. Lo que hicieron fue introducir una actualización maligna. De hecho, eso fue hace un mes, por lo que se estima que el número de afectados fue tremendamente alto.

Si por lo normal un programa que sufre uno de estos ataques pierde nuestra confianza, esta sensación se magnifica al conocer que la compañía se dedica optimizadores, pues normalmente tienen acceso a rincones de nuestro ordenador que otro programa no tendría. No es una aplicación cualquiera, pues, sino que se trata de una en la que hemos depositado toda la optimización de nuestro sistema.

Alternativas a CCleaner para optimizar nuestro ordenador

La solución al problema de ayer pasaba por actualizar a la última versión disponible, pues CCleaner ya había solucionado el problema. Pero muchos usuarios directamente han optado por desinstalarlo. Aquí tenemos algunas alternativas muy capaces:

Estos programas hacen las funciones de optimizador y muchos de ellos son bastante conocidos dentro de su cateogoría, como CleanMaster, que es muy usado en Android.

Luego ya está la duda de si es totalmente necesario un optimizador o no. Es cierto que los ordenadores y los teléfonos móviles crean ficheros basura, pero podría llegar a ser insignificativa la diferencia entre si los borramos o no. De hecho, los propios optimizadores consumen también memoria, y en algunos casos bastante.

Pasa igual con los antivirus: ¿el ordenador es lo suficientemente seguro por sí mismo o es necesario aportarle una ración extra de seguridad? Todo depende de cómo usemos el ordenador (y de la cantidad de sentido común que introduzcamos en la ecuación), tanto en el caso del antivirus como en el caso del optimizador.