apple imac 27 opinion analisis-15

apple imac 27 opinion analisis-15

Omicrono

Apple parará los anuncios que nos siguen en Internet

Los anunciantes y las empresas de publicidad lo tienen claro: Apple está destruyendo Internet por detener los anuncios que nos siguen.

18 septiembre, 2017 19:12

Noticias relacionadas

Los anunciantes y las empresas de publicidad lo tienen claro: Apple está destruyendo Internet por detener los anuncios que nos siguen.

Entre todas las compañías que nos dan Internet en una u otra forma, Apple es una de las más vocales en lo que a privacidad se refiere. El caso más célebre en este sentido fue el del iPhone de San Bernardino. El FBI quiso forzar a Apple a introducir una “puerta trasera” en el sistema de los iPhone, pero la compañía llegó a defender en juicio su negativa.

Movimientos como ese han hecho que muchos se queden en el ecosistema de Apple. La marca de los iPhone parece garantizar la privacidad de sus usuarios, por lo menos de cara al público. Y su último añadido a Safari, el navegador web de la compañía, sigue apostando por proteger la privacidad del usuario.

Safari bloqueará los anuncios que nos siguen…

safari-navegador-web-mac-os

safari-navegador-web-mac-os

Muchos os habréis dado cuenta de que existen anuncios que nos siguen. Por ejemplo, miramos un producto en Amazon, o lo buscamos en Google, y no nos paran de salir anuncios sobre eso. Es una técnica de publicidad llamada re-targeting, y su precisión puede dar miedo en ocasiones. De ahí que muchos usuarios consideren que atenta contra su privacidad.

Apple parece haber tenido en cuentas estas voces. Por ello, a partir de ahora Safari bloqueará todos los anuncios que nos sigan por Internet. No dejarán de aparecer, sino que serán incapaces de seguirnos. De esa forma dejarán de mostrar contenido relacionado con nosotros, y se limitarán a mostrar publicidad sin más.

Estará disponible tanto en macOS (los ordenadores Mac) como en iOS (iPhone, iPad e iPod Touch). Incluído con la actualización a macOS High Sierra y a iOS 11. Y estará activado por defecto, algo importante para extender su uso.

…y las compañías de publicidad entran en cólera

anuncios-google-bloqueados-ad

anuncios-google-bloqueados-ad

Esto, por supuesto, no le ha gustado nada a las agencias de publicidad y demás responsables de colocar anuncios en nuestros navegadores. Seis agencias estadounidenses se han unido para escribir una carta abierta a Apple. En ella aseguran que Apple está “rompiendo los estándares y reemplazandolos por reglas extrañas que dañan la experiencia de uso y sabotean el modelo económico de Internet”.

Apple no se ha quedado callada y ha contestado, también en público, a esta carta. En la respuesta, según The Guardian, aseguran que estos anuncios se han hecho tan invasivos que permiten recrear el historial de Internet de un usuario. “Toda esta información se recoge sin permiso y se usa para re-targeting“. En otras palabras, Apple no va a dar marcha atrás.