twitter

twitter

Omicrono

La forma más sencilla de leer hilos de Twitter

8 septiembre, 2017 12:45

Noticias relacionadas

Esta web te permite convertir los hilos de Twitter en textos completos.

Hay dos tipos de personas: a favor y en contra de los hilos en Twitter. Ya sabemos que la principal limitación de Twitter son los caracteres que tenemos disponibles para escribir cada mensaje (aunque los últimos meses Twitter ha ido “ampliándolos” dejando de contar elementos como las menciones o las fotos). Ahora bien, cuando queremos que unos tuits queden ‘unidos’, no más remedio que crear un hilo.

Un hilo no es más que una series de tuits en respuesta a una publicación principal, así los usuarios que lean cualquiera de los mensajes, podrán navegar por todo el chorro de tuits y enterarse del contexto y otros detalles. De ahí el hilo. Twitter Threads es una web que convierte todos esos mensajes en una sola página.

Convierte los hilos de Twitter en una única página

Obviamente no está creado pensando en los hilos. Cuando son pocos mensajes no hay problema, pero cuando las historias se alargan leerlos puede ser un suplicio, ya que se cruzan respuestas, Twitter corta en algunos momentos y hay que seguir la cadena desde otros tuits…

El mejor ejemplo es el del fenómeno del verano que probablemente todos conozcáis: la historia de las vacaciones de Manuel Bartual que se alargó durante varios días y acumuló cientos de tuits (y decenas de miles de respuestas e interacciones). Pues bien, la web Thread Reader es literalmente un lector hilos de Twitter y lo único que hay que hacer es copiar y pegar el enlace al primer tuit de un hilo.

hilo-twitter

hilo-twitter

Al cabo de unos segundos la web nos devuelve una página completa con todos los tuits ordenados cronológicamente y en texto sin formato. Además, lo mejor es que no nos perdemos el contenido multimedia, ya que la web también inserta las fotografías y vídeos tras los mensajes correspondientes.

hilo-twitter-2

hilo-twitter-2