nissan leaf exterior destacada

nissan leaf exterior destacada

Omicrono

El nuevo Nissan LEAF eléctrico: conducción autónoma y 378 km de batería

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Nissan LEAF 2018 eléctrico presentado en Tokio. Te lo contamos, y hacemos especial mención a lo tecnológico.

6 septiembre, 2017 10:05

Así es la nueva versión del Nissan LEAF.

En las últimas horas Nissan ha presentado su segunda generación de su modelo eléctrico, el Nissan LEAF 2018. La anterior versión fue lanzada en 2010. De la parte mecánica lo que más hay que destacar es su nuevo diseño: es una mezcla entre el Micra, el anterior LEAF y el Pulsar, 3 de los modelos quizás más característicos de la firma.

El interior, lo que importa

nissan leaf interior destacada

nissan leaf interior destacada

Los nuevos materiales ofrecen la sensación de conducir un coche premium

Lo que realmente nos importa de este nuevo vehículo es su interior: la tecnología que monta. Los materiales con los que está fabricado el salpicadero son ahora de mayor calidad. No se percibe únicamente en los materiales usados, sino también en sus acabados.

interior ordenador nissan leaf

interior ordenador nissan leaf

El ordenador de abordo incorpora un prominente panel táctil TFT a todo color de 7 pulgadas con sus respectivos botones laterales. Debajo de este tenemos los botones de control de la climatización, temperatura de asientos, arranque, selector de marcha por botón, aparcamiento asistido y activadores para el e-Pedal.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

El sistema de abordo cuenta con lo más esencial: sistema de audio, telefonía, previsualización de las cámaras de vídeo, navegación GPS e información de la máquina. Por supuesto, a estas alturas es compatible con Apple Pay y con Android Auto.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

En el otro lado del salpicadero, en el acelerador, tenemos otra pequeña pantalla no táctil donde se muestra información adicional del vehículo, como la carga, la duración estimada de esta y los sensores de proximidad delanteros, traseros y laterales (un total de 6).

¿Qué es eso del e-Pedal?

e-pedal controles nissan leaf

e-pedal controles nissan leaf

Es simplemente la tecnología que permite acelerar, frenar y detener el vehículo desde un solo pedal. Aunque la tecnología es propia de Nissan, otros vehículos en el mercado también cuentan con ella. En este caso, el nuevo Nissan LEAF es el primer modelo de la asiática que cuenta con él.

nissan leaf e-pedal

nissan leaf e-pedal

El e-Pedal puede activarse y desactivarse cuando queramos

Es especialmente útil en situaciones de tráfico denso, donde nos evitaremos tener que estar cambiando continuamente entre freno y acelerador. Si te preguntas como funciona, es muy sencillo: cuando pulsamos el pedal, acelera, como es obvio; pero, a medida que lo vamos liberando, se va frenando; una vez soltamos el pedal por completo el coche se detiene.

La autonomía, lo más solicitado

Nissan Leaf

Nissan Leaf

En concreto hablamos de que la autonomía ha ascendido hasta los 378 kilómetros gracias a su nueva batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad, que pesa son solo 10 kg más que la antigua.

Por supuesto la autonomía real no es simétrica, pero se calcula que será entre 120 y 150 kilómetros adicionales. El motor que incorpora tiene 110 kW de potencia (150 CV) y un par de 320 Nm. Su velocidad máxima es 144 km/h.

nissan leaf carga bateria delantera

nissan leaf carga bateria delantera

En cuanto a la carga, se podrá realizar en 16 horas a una potencia de 16 A (3,6 kW) o en un total de 8 horas a 32 A (6,6 kW). Además, incluye un sistema de carga rápida CHAdeMO que permite cargar el 80% del total de la batería en tan solo 40 minutos.

ProPilot, conducción autónoma de nivel 2

ProPilot es el sistema de conducción autónoma de nivel 2 de Nissan, aunque no estará incluido en todos los modelos. Se trata, como resumen, de un sistema autónomo temporal para autovía y autopista, en el que el conductor no tendrá que tomar el control del movimiento longitudinal o lateral, pero sí que tendrá que estar atento a cualquier objeto o eventualidad.

nissan leaf propilot

nissan leaf propilot

El conductor seguirá siendo el humano en todo momento, por lo que tendrá que estar atento, como decimos, a cualquier eventualidad, persona u objeto que aparezca en la calzada. Ya se han producido muchos accidentes (incluso mortales) con otros vehículos precisamente por creerse que este nivel es totalmente autónomo, cosa que no es cierta.

Disponibilidad y precio del Nissan LEAF

En cuanto a la disponibilidad, estará disponible el próximo 2 de octubre en Japón, aunque a Europa, Estados Unidos y Canadá no llegará hasta enero de 2018 en el mejor de los casos. No se conoce aún el precio final de todas las versiones, pero la versión con ProPilot costará 29,990 dólares , aunque en Europa acabará por ser más debido a los impuestos.